domingo, 22 de junio de 2014

Celebración de Corpus Christi

En un Campo engalanado
Se ha celebrado hoy, domingo, 22 de junio, la festividad de Corpus Christi, que bien sabemos que tenía lugar un jueves ("Tres jueves hay en el año, que relucen más que el sol, Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión"), pero hasta las tradiciones y ritos se tienen que ir adaptando a los nuevos tiempos, y así ha sucedido con esta celebración. En España, el día de Corpus dejó de ser festivo el año 1989, para adecuarse al calendario laboral. El Corpus tenía lugar 60 días después del Domingo de Resurrección, que era el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad. Ahora lo que se ha hecho es pasarlo al domingo siguiente.
En Campo han adornado los balcones; han preparado los altares donde siempre se han hecho; han sacado las plantas y flores a la calle, para que se viera todo bien bonito y ha acudido el pueblo entero a la misa y la procesión. Me han dicho que ha sido muy emotivo.
  



Estas fotos nos las han enviado Pepe Garanto y Celia Miranda, a los que damos las gracias. Si alguna de las personas que aparece en ellas no está de acuerdo en que se publique su imagen, sólo tiene que decírmelo y la retiraré.

1 comentario:

  1. María José:

    Consultar tu blog es como estar en Campo.

    Almudena

    ResponderEliminar