lunes, 29 de julio de 2013

Regalos para los votantes

poco más que algunos libros...



Parece ser que los políticos de hace unos años, como los de ahora, pensaban que con unos libros de regalo ya quedaban bien con sus seguidores. Y no nos extraña, leyendo el agradecimiento que les manifiestan.

"El Diario de Huesca", 24 de Octubre de 1923

DESDE CAMPO. La labor de nuestros representantes.-
Por gestiones de don Francisco Bastos, que tan dignamente ha representado en la Cámara popular en varias legislaturas a este distrito, se han concedido, debido a su celo y poner a contribución su indiscutible y valiosa influencia, mesas, bancos y un importante lote de material pedagógico, por lo que esta villa reconoce tan señalado favor y espera de tan competente e ilustre gerente de la Tabacalera, poder sumar agradecimientos que desde luego puede contar. Queda éste unido a los muchos que de tan predilecto amigo tiene esta villa y el distrito de Boltaña recibidos.
Reciba un saludo afectuoso de. Firmado: El Corresponsal

"La Tierra", 22 de Julio de 1927

DESDE CAMPO. El Centro Unión Patriótica de esta villa, ha recibido del excelentísimo señor Marqués de Estella, como presidente honorario que es del mismo, unos libros, y entre ellos uno muy hermoso, con láminas, titulado "El Palacio de Justicia de Madrid".
Este Centro le envía desde las columnas de LA TIERRA el testimonio de la gratitud más sincera. Así como este reporter le envía un saludo afectuoso, reiterando a tan ilustre caudillo mi profundo reconocimiento por el atento besalamano que con fecha 16 de los corrientes me envía, anunciándome el envío de los precitados libros para su archivo en este Centro de la U. P. Firmado: Uno de la Unión Patriótica.


(Fuente: Hemeroteca Virtual de la Prensa Histórica)


No hay comentarios:

Publicar un comentario