miércoles, 26 de junio de 2013

La ESO en CAMPO


NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA SACARLA




Tenemos que reconocer que no conocemos a fondo este tema y no sabemos, exactamente, qué motivos se aducen para sacar de Campo tres cursos de la ESO, y obligar a los niños de 12 a 14 años a bajar a estudiar a Graus cada día. Imaginamos que debe haber argumentos para tomar una decisión así, pero, honestamente, nos parece una medida tan extravagante (como dicen en Campo, "clama al cielo")  que no creemos que nada pueda justificarla.

 

De momento, padres y alumnos están tristes, preocupados y decididos a hacerse oír por las autoridades competentes y responsables de semejante injusticia. Que eso es lo que nos parece, un trato injusto. ¿Por qué por el hecho de vivir en un pueblo se tiene que exigir a unos niños y unas familias que cambien sus hábitos de vida? ¿Cómo van a estar en igualdad de condiciones unos alumnos que se tienen que levantar dos horas antes que los alumnos de Graus y que van a regresar a sus casas dos horas después de que lo hagan ellos? ¿Por qué se quiere penalizar a las familias que han decidido continuar viviendo en un pueblo? Después se lamentan de la despoblación de los núcleos rurales. 



El pasado domingo 16 de junio, se congregaron en Zaragoza los alcaldes y colectivos educativos de la provincia de Huesca afectados por los recortes en la escuela rural pública, y juntos elaboraron una petición de amparo al Justicia de Aragón. De eso se trata, de obtener Justicia. Eusebio Echart, alcalde de Campo, firmó dicha petición y alumnos y padres de nuestro pueblo viajaron en un autobús  a Zaragoza para respaldarlo, y manifestarse a favor de la ESO en Campo.


(Fotos de la manifestación de Zaragoza gentileza de Alejandro Echart Subías. Fotos de las pancartas en Campo, M. J. Fuster)




No hay comentarios:

Publicar un comentario