lunes, 6 de abril de 2020

La Trashumancia 2


Personas y ovejas


El pasado día 9 de julio del 2019, publicamos en este blog con el título de la  "Trashumancia", una serie de fotografías que nos habían enviado desde Campo. Fueron tomadas el día en el que se rodó el primer episodio de la serie "Entre ovejas", estrenada el pasado viernes en la 1 de Televisión Española. La serie es una adaptación de la ya emitida en Alemania y Francia, llamada Sheep & Celebrities.
El argumento trata del viaje que cada año, en primavera, realizan los propietarios o pastores de ovejas para llevarlas desde el lugar donde las tienen habitualmente, hasta los altos pastos de montaña, donde pasarán los meses estivales. 
En la serie que nos ocupa, cada episodio tiene dos protagonistas fijos, que estarán presentes semana tras semana: el joven pastor Zacarías Fievet y el rebaño de 1300 ovejas, de nuestro paisano Pepe Costa, de Belvedé. Además, encontraremos cada semana a uno o dos invitados que pasaran dos días y una noche con el pastor y le ayudarán a guardar el rebaño,  nos hablarán sobre sus vidas, experiencias, inquietudes... vaya, de su mundo. Zacarías, el pastor, les hablara del suyo, y el de las ovejas. 
Nos ha hecho mucha ilusión ver el primer episodio, en el que se inicia el viaje desde Belvedé a las montañas y el paso del rebaño por Campo, minutos en los que hemos tenido ocasión de identificar a algunos de nuestros vecinos y amigos. En esta ocasión, las famosas que han acompañado a Zacarías han sido Mariló Montero, presentadora y Melani Olivares, actriz, y hay anunciados para las próximas emisiones personajes tan variopintos como Verónica Forqué. Andreu Buenafuente, Baltasar Garzón y Agatha Ruiz de la Prada, entre otros.

3 comentarios:

  1. ¡Es que Campo merece un programa enterico dedicado al pueblo y a sus "rapicochetas"!

    ¡Viva Campo y su "clima ideal"!

    Anita y Maxi

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, nuestro pueblo en boca de todos. Y este viernes volverá a salir.
    Y a los miembros de casa Costa de Belvedé habrá que hacerles un homenaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquina: ¡tienes toda la razón! Tienen más mérito que nadie.

      Eliminar