martes, 28 de abril de 2020

Resistiré


Esta canción la habéis oído cantar muchas veces estas últimas semanas, pero no con las palabras que vais a ver escritas a continuación. Ha sido Miguel Sesé Costa quien le ha pedido a Bienvenido Mascaray que las buscará en el habla que se "charra" en Campo, y él las ha encontrado para regalárnoslas a todos nosotros. ¡Gracias a los dos!


Resistiré

Cuan yo perda totas las partidas,
cuan m'aduerma con la soledá,
cuan me se cerrasen las sallidas
y la nit ya no me dixe´n paz.
Cuan me faiga miedo el sillencio,
cuan me coste sustenime en peu,
cuan me s'enfurrien els recuerdos 
y me posen contra la paret. 
Resistiré ben tieso contra el
mundo, 
me tornaré de fierro p'acorazame
la pell
y anque l'airada de la vida chufle
fuerte
soy como el chunco que se comba
pero sempre sigue'n peu.
Resistiré, he de seguí vivín,
aguantaré els trucs y mai del
mon me rendiré,
y aunque els sonios me se 
rompan en trocez
Resistiré! resistiré!
Cuan el mon haiga perdiu 
l'astrogancia,
cuan l'enemigo mío seiga yo,
cuan me faiga sangre l'añoranza
y no me dé cuenta de quí soy
Cuan me s'asome la llocura,
cuan la perra gorda sallga cruz,
cuan vienga'l demonio a pasá
cuentas
u si bella vez me faltas tú.
Resistiré ben tieso... 

2 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta más en su versión original; no le veo la gracia a un texto que no se entiende.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si es una canción del folklore local, tampoco está tan mal...

    ResponderEliminar