lunes, 16 de agosto de 2021

Como lo habéis pasado mal este año

 ¡Os quedáis sin fiesta!


El 15 de agosto es el primer día de la Fiesta Mayor de Campo, mejor dicho, era. Hoy, el 16, se celebraba la festividad de San Joaquín y, además del baile, había muchas actividades,  aparte de la alegría de encontrarse con un Joaquín o Joaquina cada cuatro pasos, que amable y generosamente te invitaban a echar un vermut a su salud. El tercer día de las fiestas, un sector de la población aún tenía ganas de ir a San Blascuto, etc. aunque otros procuraban recuperarse con un buen descanso matinal para poder bailar la chinchana.

Todos sabemos lo que eran las fiestas antes y  en lo que se han convertido ahora, en nada. A mi me da pena ver que pasan estos días sin pena ni gloria. No por mi, que más bien me traen a la memoria cosas tristes, sino por la gente joven, por los niños. Es cierto que vivimos una situación excepcional y hay que ser prudentes y estar vigilantes ante los contagios de la enfermedad, pero limitarse a prohibir y eliminar no puede ser la única solución, al contrario, habría que redoblar esfuerzos para sacar adelante iniciativas valientes y nuevos proyectos, un objetivo con el que podríamos salir beneficiados todos. 


¿Tanto costaría hacer un concierto vermut en la plaza como los que se hacían antes? que igual se podría trasladar al campo de fútbol, para que hubiera más  espacio entre la gente...  ¿Se arruinaría el pueblo por hacer un pasacalle, que siempre da alegría? ¿No se podría ofrecer algún espectáculo o  la simple actuación de una rondalla de jota? ¿Los fuegos artificiales contagian mucho? Seguro que si se pide el parecer de los vecinos, se podrían conocer muchas propuestas interesantes. Se trata de conseguir que nuestra vida colectiva genere buenos y agradables recuerdos, que, seguro, nos ayudaría a vivir más felices. Me han dicho que han presentado su actuación los Titiriteros de Binéfar, eso está bien, seguro que tanto los niños como los mayores lo habrán agradecido.   

Esperemos que el año que viene todo vuelva a la normalidad y ya no tengamos estos problemas... De todos modos, de momento, y a nivel personal ¿qué nos cuesta ponernos elegantes, salir a la calle (con mascarilla) y decirnos Felices Fiestas? No sabemos lo que nos viene encima, pero más vale que nos pille predispuestos a la felicidad.

Fiestas de Campo de hace algunos años


No hay comentarios:

Publicar un comentario