jueves, 1 de septiembre de 2016

Noticias


Final de agosto en Campo


Por fín he podido ir unos días a Campo, y esta es la información que puedo daros de la actualidad del pueblo.
1. Estábamos ya a dos pasos de llegar a Campo, exactamente justo delante del túnel que hay en Navarri, cuando hubo un accidente dentro del túnel entre un tractor y un turismo. Tuvieron que venir los bomberos, porque el coche parece ser que se empotró en el tractor, pero afortunadamente no hubo heridos graves. Eso sí, enseguida se organizó bastante jaleo porque el tráfico se cortó en los dos sentidos de circulación. Los "nativos" tuvieron el reflejo de irse por la antigua carretera de Las Colladas, lo que permitió sortear el obstáculo a los primeros que lo hicieron, pero más tarde, un camión quiso hacer lo mismo y bloqueó la antigua ruta, por lo que los coches también quedaron parados por allí. Bueno, al cabo de unas horas todo volvió a la normalidad. 
2. La Asociación "El Rampeu", a la que pertenecen las mujeres de Campo que juegan a las birllas, ha sido invitada a efectuar en Santander una demostración del popular juego. Esta exhibición ha tenido lugar dentro de las actividades programadas durante la Asamblea General de la Sociedad Europea de Juegos y Deportes Tradicionales, que se ha celebrado allí estos días. Para ello, se han desplazado hasta la capital cántabra Pili Noguero, que es la presidenta de la Asociación, Lucía Castán, Charo Sola y Mercedes Marín, quienes nos han representado estupendamente. Nos sentimos muy orgullosos de que Campo sepa conservar este deporte femenino tan peculiar.


      3. Todos los martes las "zagalas" de mi pandilla se reúnen para tomar café y comentar la actualidad del mundo en general y de Campo en particular. Una ocasión excelente para, de paso, celebrar santos, cumpleaños y todas las cosas buenas posibles. Y, también, ser solidarias cuando las demás pasan malos momentos.

4. La biblioteca del Ayuntamiento, que ha estado abierta todos los días durante los meses de julio y agosto, finalizó ayer, día 31,  con sus actividades estivales. Allí, nuestra flamante bibliotecaria Kea, no solo ha puesto orden en los fondos y controlado el préstamos de libros, sino que también ha organizado diversos talleres para niños, que han contado con gran asistencia de público infantil.


5. Como todos los miércoles, también hubo ayer, día 31, mercado en la plaza de Cabovila, aunque en esta ocasión sólo se instalaron dos puestos de venta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario