miércoles, 7 de enero de 2015

¡Viva los novios!



Vámonos de boda

En la sección de "Ecos provinciales" de "El Diario de Huesca", encontramos algunas reseñas de matrimonios de jóvenes de Campo casados en otro lugar, concretamente en el pueblo de la novia. Este es el caso de:

"24 de mayo de 1929. Desde Boltaña:
El día 22 de este mes se celebró en la iglesia parroquial de esta villa, la boda de la distinguida y bella señorita Cándida Larrosa Bielsa, con el joven y prestigioso comerciante y banquero de Campo, don José Benedet Sazatornil, pertenecientes uno y otro a conocidas y muy distinguidas familias de esta montaña.
A las once y media de la mañana salió la comitiva en nueve automóviles desde el llamado Mesón de la señora viuda de Angel Larrosa a la plaza Mayor de la villa, que se hallaba concurridísima, pues la boda había despertado general curiosidad y simpatía. Bendijo la unión el muy culto y virtuoso sacerdote don José Español, párroco de Campo e intimo amigo del novio y actuaron como testigos don Francisco Gabás, don Manuel Sazatornil, don Francisco Artero, don Saúl Gazo y don Justo Fizelá, que luego de la misa firmaron el acta.
La novia vestía elegante y rico traje de crespón courgette gris perla con sombrero del mismo tono y el novio de negro. Fueron padrinos doña Virginia Bielsa de Barrabés, tía de la novia y el abogado y propietario de Anciles don Antonio Benedet Sazatornil, hermano del novio.
Después de la ceremonia, que resultó brillantísima, salió la comitiva para casa de la novia, donde fueron espléndidamente obsequiados los invitados con un gran banquete, admirablemente presentado y muy bien servido por bellas jóvenes de la localidad.
Al final se hizo honores al champagn y entre los invitados reinó la más cordial alegría y buen humor".
Después de nombrar a numerosos invitados, el corresponsal continúa:
"Los novios recibieron magníficos y abundantes regalos de sus parientes y amistades.
Tan simpática ceremonia ha constituido un acontecimiento en la capital montañesa.
Los novios salieron en auto particular para Monzón y de allí a Zaragoza, Madrid y otras poblaciones, donde pasarán su luna de miel, que les deseamos interminable".

(Fuente: Hemeroteca "Diario del Altoaragón)


No hay comentarios:

Publicar un comentario