miércoles, 14 de noviembre de 2012

¡Vamos de excursión!

"El Diario de Huesca"  11 de Julio de 1934

ECOS PROVINCIALES.  CAMPO. EXCURSIÓN ESCOLAR
"Con indescriptible entusiasmo fue acogida la iniciativa de efectuar una excursión de carácter cultural para visitar centros de actividad científica,  industrial y de monumentos históricos de Barbastro, Selgua, Monzón y Graus. Los maestros, alentados por dicho entusiasmo, procedieron rápidamente con asentimiento de la autoridad local de 1ª Enseñanza e Inspector de la zona, y apoyo económico del Ayuntamiento y aportación personal de los niños de ambos sexos a realizar este delicioso viaje instructivo, que tanta satisfacción ha producido a los pequeños.
Formaron parte de esta excursión los dignos profesores don Antonio Fondevila, don Joaquín Prats, doña Ramona Iglesias, los padres de familia don José Fuster y don Manuel Latorre y 67 niños y niñas, los cuales fueron agasajados admirablemente por las autoridades locales y escolares de aquellas localidades en las cuales, en arreglo al itinerario formado, estuvieron los excursionistas.
En resumen, un gran éxito de organización y un resultado cultural muy  eficaz por los beneficios incalculables de instrucción que ha reportado a los niños. En esta excursión se buscó el máximum de economía, atendiendo al sacrificio que suponía para padres humildes que cuentan con varios hijos y tienen legítimo derecho a la instrucción.
Reciba nuestro profesorado legal nuestra más efusiva enhorabuena por este acto, que dice tanto en pro de la cultura". Firmado: Corresponsal.

 
(Fuente: Hemeroteca de "El Diario de Huesca")

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario