domingo, 7 de marzo de 2021

La jota, su otra vocación


Teresa Ramón Palacio 


Teresa Ramón, durante toda su vida estuvo acostumbrada a recibir premios y reconocimientos de entidades aragonesas, que apreciaban su trabajo y dedicación a todo lo que tuviera relación con su tierra. Ahora que ya no la tenemos con nosotros, la labor que desarrolló Teresa sigue muy presente y es muy apreciada por todos los amantes de nuestras tradiciones y, un ejemplo de ello, es el premio que le han otorgado en el Centro Aragonés de Puerto de Sagunto y la Casa de Aragón de Sagunto, núcleo histórico.

Hay que decir que en el municipio de Sagunto hay mucha afición por la Jota Aragonesa y se ha convertido en todo un referente de esta danza. Las escuelas donde se imparte su enseñanza, han obtenido muchos premios y reconocimientos.

Felicidades a Teresa, donde quiera que esté, y a su familia, que estarán contentos de ver con la admiración y respeto que se la recuerda. Y satisfacción también para todos los que la conocimos y quisimos. 

Recordemos que Teresa fue también una gran maestra y pasó diez años en Campo ejerciendo su profesión, justo acabada la Guerra. 

Si queréis recordar más sobre ella podéis visitar la entrada:

"Teresa Ramón: Una maestra de Campo".

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario