lunes, 29 de julio de 2019

Molino nuevo


Después de "el MOLINO VIEJO" el "MOLINO NUEVO"

En el año 1920 la Compañía de Fluido Eléctrico de Barcelona se hizo cargo del alumbrado de Campo y el molino viejo, que había venido prestando este servicio hasta esa fecha, dejó de funcionar. Además, un gran incendió redujo el antiguo edificio al estado en el que hoy se encuentra.
Fue entonces cuando, el Ayuntamiento, contando también con la participación de la Junta de Montes y de los vecinos, construyó un nuevo molino junto con una serrería. Estaba situado al lado de la carretera general, justo enfrente de donde sale la rampa de acceso al pueblo. 
El molino nuevo era administrado por el Ayuntamiento, que  subastaba su arrendamiento. Desde el año 1926 al 1936, lo tuvo alquilado Daniel Fuster Canales. Del 1 de enero de 1936 al 18 de julio del mismo año, fue Joaquín de Mur el encargado del molino y, ya estallada la guerra civil, se hizo cargo de su funcionamiento una colectividad. Pasada la guerra fue Sebastián Longán quien tomó las riendas hasta que se convirtió en el nuevo molinero el señor Simón, de Morillo, que fue el último en ejercer ese oficio en Campo.
(Información de Antonio Castel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario