lunes, 27 de mayo de 2013


¡ATENTOS!

No conocemos bien el tema y por eso no podemos argumentar nada, lo único que sabemos es que para el próximo curso se pretenden suprimir los estudios de ESO en las escuelas de Campo. Son cuatro cursos completos de niños comprendidos entre 12 y 16 años.
¿Hace falta realmente trasladar a los alumnos que acuden al  Colegio Cerbín de Campo a otro centro? ¿es necesario hacerles hacer cada día tantos kilómetros por las carreteras? Además, hay que pensar que los que van a sufrir estos inconvenientes no son solamente los chicos y chicas que viven en Campo, sino que todavía lo tendrán peor, los jóvenes que acuden a estudiar a nuestro pueblo desde otros lugares.
Ahora se están recogiendo firmas de los vecinos afectados, para mostrar su oposición  a esta iniciativa. Tú también puedes firmar y unirte a los que piden igualdad de derechos para todos, reclamando que el hecho de vivir en un área rural, no signifique siempre tener que hacer sacrificios extra. Esta es la dirección
Desde organismos y entidades de todo tipo, se hace hincapié en la importancia de que exista por todo el territorio un tejido de población activa, que no se dejen al abandono zonas habitables. Para ello se necesitan personas que frecuenten los caminos, que cuiden los montes, que cultiven, que mantengan vivos los pueblos, pero ¿quién querrá vivir en un lugar dónde hay que coger el coche para todo? para ir al médico, para que sus hijos acudan a la escuela, para comprar cualquier cosa.
Recordemos como lucharon nuestros antepasados (de Viú, de Senz, de Biescras, de Espluga, de Murillo, Navarri, Campo, etc..) para tener maestro o maestra en el propio pueblo. Muchas veces eran los propios vecinos quienes tenían que costear el alojamiento del profesor, y sacaban de sus economías lo que no tenían para que sus hijos pudieran estudiar cerca de casa, ahora no podemos dejar que se pierda lo que ellos consiguieron... Una firmita, por favor. 
   
   

1 comentario:

  1. Como siempre, tu blog es una excelente forma de conocer las noticias sobre lo que ocurre en Campo... ¡TE FELICITO!

    ResponderEliminar