¡ATENTOS!

¿Hace falta realmente trasladar a los alumnos que acuden al Colegio Cerbín de Campo a otro centro? ¿es necesario hacerles hacer cada día tantos kilómetros por las carreteras? Además, hay que pensar que los que van a sufrir estos inconvenientes no son solamente los chicos y chicas que viven en Campo, sino que todavía lo tendrán peor, los jóvenes que acuden a estudiar a nuestro pueblo desde otros lugares.
Ahora se están recogiendo firmas de los vecinos afectados, para mostrar su oposición a esta iniciativa. Tú también puedes firmar y unirte a los que piden igualdad de derechos para todos, reclamando que el hecho de vivir en un área rural, no signifique siempre tener que hacer sacrificios extra. Esta es la dirección.
.gif)
Recordemos como lucharon nuestros antepasados (de Viú, de Senz, de Biescras, de Espluga, de Murillo, Navarri, Campo, etc..) para tener maestro o maestra en el propio pueblo. Muchas veces eran los propios vecinos quienes tenían que costear el alojamiento del profesor, y sacaban de sus economías lo que no tenían para que sus hijos pudieran estudiar cerca de casa, ahora no podemos dejar que se pierda lo que ellos consiguieron... Una firmita, por favor.
Como siempre, tu blog es una excelente forma de conocer las noticias sobre lo que ocurre en Campo... ¡TE FELICITO!
ResponderEliminar