domingo, 9 de mayo de 2010

Genealogía en Barbastro




Historias de genealogía



En Barbastro, el 8 de mayo de 2010, ha tenido lugar la IV JORNADA DE GENEALOGÍA ARAGONESA, organizada por la ASOCIACIÓN CULTURAL DE GENEALOGÍA E HISTORIA DE ARAGÓN ARAGÓNGEN. Se ha celebrado en el Conjunto de San Julián y Santa Lucía.
Intervinieron brillantes conferenciantes: Luis Alfonso Arcarazo, habló sobre "La formación de los tercios de voluntarios en el partido de Barbastro en la Guerra de la Independencia española (1808-1814)"; Antonio Emperador, presidente de la Asociación, presentó la ponencia "Proyecto de volcados de censos electorales de Aragón" y al mediodía, Gonzalo Vázquez, también miembro de la Asociación, el tema "De las fuentes a los árboles. Introducción a la genealogía". Juan José Nieto presentó "Dos genealogistas del Somontano: Manuel Abad y Lasierra y Francisco Otal y Valonga".
A mi, la que suscribe, también me han invitado a hablar de Genealogía en esta Jornada y, como lo de invitarme a hablar no sucede muy a menudo, he aprovechado para presentar "Una investigación genealógica en los Pirineos aragoneses". Es una historia familiar como tantas otras, que permite, como cualquier otra, conocer un poco mejor lo que era la vida cotidiana en nuestros pueblos durante estos últimos siglos.


5 comentarios:

  1. Hola! Yo asistí a las jornadas, pero no pude quedarme para tu conferencia: es una lástima porque unos amigos que te siguieron hasta el final me dijeron que estuvo muy bien!

    Cuándo la repites en Campo?

    ResponderEliminar
  2. Jo no em vaig assabentar fins que ja havia passat.

    Per què vau fer tan poca publicitat?

    Esperem rebre informació a temps sobre les dates de les jornades de Campo!

    Miquel Campanyà

    ResponderEliminar
  3. Hola, Marta y Miquel, gracias por vuestros mensajes, si un día nos vemos yo os lo cuento todo mientras tomamos un café. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola María José voy a publicar un artículo en www.rondasomontano.com
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, ¡cuenta! ¡cuenta! artículo ¿sobre genealogía? ¿sobre la Jornada? Si quieres puedes escribirme a mjfuster20@yahoo.es y me lo explicas, de todos modos, voy a visitar ya la web de rondasomontano. Gracias por avisar.

    ResponderEliminar