Colegas y amigos/as de distintos medios, han recogido la noticia del Record Guinness que nos han concedido y nos han transmitido sus felicitaciones. ¡Muchas gracias! Porque ¿de qué sirve una alegría si no se puede compartir?
Mariano Coronas, director de la revista "El Gurrión" de Labuerda, entre muchas otras cosas, siempre ha sido muy generoso conmigo, y yo le estoy muy agradecida por haberme permitido colaborar en su estupenda revista. En este número especial, me ha dedicado un cariñoso comentario. ¡Gracias!
"María José Fuster Brunet, genealogista e historiadora de Campo (Huesca), ha alcanzado un hito tan singular como impresionante: posee la mayor colección de hueveras del mundo, reconocida oficialmente por el Libro Guinness de los Récords. Durante 50 años, María ha reunido 15.485 piezas únicas, desde modelos clásicos hasta diseños con personajes icónicos como Garfield, Superman o Betty Boop. Apasionada por compartir su afición, María mantiene 1.143 piezas expuestas en un museo local, permitiendo que vecinos y visitantes disfruten de esta sorprendente colección. Leímos esta reseña en la Cadena Ser a finales de agosto y añadimos... María José fue protagonista de la sección “Y tú..., ¿qué coleccionas?” en el número 94 de la revista El Gurrión (febrero de 2004), páginas 14-16. Hace 21 años, ya nos comentó que una de sus ilusiones sería “para cuando sea viejecita, abrir un museo de la huevera en Campo. Lo tendría muy bien puesto, cerrado (como todo museo de pueblo que se precie) y cuando viniera alguien a visitarlo, yo se lo explicaría de la “a, a la z”...” Parece que finalmente, su deseo se hizo realidad. Anotamos que, en aquella entrevista de coleccionismo, María José nos dijo que poseía 3.145 piezas en su colección. Cantidad que ha multiplicado por cinco, con el paso de los años. Pero es que, además, si miras en los índices de la web de El Gurrión, el listado de colaboradores, por orden alfabético, verás que María José escribió 16 artículos, entre 2004 y 2007, la mayoría bajo el título de su sección: “Conociendo a nuestros antepasados” y haciendo uso de su formación genealogista. Por todo lo anterior, felicitamos a María José Fuster Brunet, que también ha publicado libros y nos alegra que alguien relacionada con nuestra revista obtenga ese curioso reconocimiento. Siempre ha habido gente que presume de que en Aragón “tenemos muchos huevos”; bueno pues, que sepan que también tenemos dónde guardarlos, en esas más de 15.000 hueveras."
Y la "Association Française de Collectionneurs de coquetiers" a la que estoy muy contenta de pertenecer desde ya hace algunos años, también nos ha dedicado su atención, con un comentario en su Boletín. Gracias a todos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario