sábado, 10 de abril de 2021

Cuadernos de Campo


Para descubrir

y recordar


¡Ya están!  ¡Recién hechos! Los tengo aquí, esperando verlos volar a vuestras manos, para que los miréis como quien mira un álbum de fotos de familia, recordando y tratando de adivinar lo que no se conoce.

No son un compendio de ningún saber, es un intento de preservar lo que ha sido la historia cotidiana de nuestro pueblo. Ojalá os guste, aunque sea un poco.

El contenido de los Cuadernos está constituido con el material ofrecido en este blog. Si queréis algún ejemplar, ya os diré dónde conseguirlos, pues procuraré que alguien los pueda distribuir en Campo. Por cada cuaderno voy a pedir 6 euros de contribución, para cubrir gastos.  Enviarlo por correo creo que no vale la pena, pues como dice el refrán "valdría más la envoltura que la criatura".

Son cuatro "Cuadernos de Campo", por ahora. El nº 1 lleva como título "Historias", y está dedicado a la documentación que tenemos sobre el pueblo y la repercusión de algunos hechos históricos en el.

El nº 2 está dedicado a "Oficios y profesiones", para lo que nos ha sido de gran ayuda la información ofrecida por Antonio Castel Ballarín en sus libros. El 3º de los Cuadernos se titula "Actividades Económicas y sociales" y el 4º "Costumbres y Tradiciones". 


2 comentarios:

  1. ¡Una idea genial! ¿Dónde puedo conseguirlos?

    Paco

    ResponderEliminar
  2. Hola, Paco, están a la venta en el Restaurante Cotiella y en el bar de Prats, en Campo, que amablemente colaboran. Cuestan 6 euros cada uno.
    Gracias por tu mensaje.

    ResponderEliminar