martes, 25 de febrero de 2020

Carnaval 2020




y recordando un carnaval de hace años…
de todos los colores

El coche de línea que llegaba a Campo, tenía la parada en la Plaza Mayor. Allí bajaban y subían los pasajeros y allí el chófer hacía la maniobra de cambio de sentido del autobús, para irse por donde habían venido y volver a la carretera principal.
Un año para Carnaval, allá por los años 60, entró en la plaza, como era habitual, el autobús que subía de Graus para Benasque, alrededor de las 12 del mediodía. Todo parecía tranquilo, como siempre, pero los pobres viajeros no sabían lo que les esperaba: una pandilla de jóvenes, con las caras "mascaradas" y las manos llenas de azulete, subieron al vehículo y decoraron sus asustadas caras en un abrir y cerrar de ojos... Digamos que los pintaron de azul, aunque las sufridas víctimas lo que estaban eran negras. Y, mientras medio pueblo contemplaba el espectáculo rojo de vergüenza y ponía verdes a los mozalbetes, estos se sentían poderosos y exultantes, como si hubieran ganado una medalla de oro. Así, es que fueron unos carnavales animados, pues la polémica estaba servida, entre los defensores de los gamberros, a los que les reían la gracia y los que criticaban semejante hazaña.
En aquellos tiempos no había televisión ni videojuegos, pero no faltaba el entretenimiento, pues casi siempre había algún tema apasionante que debatir...

1 comentario: