Siempre pasa lo mismo
Cada vez que voy a Campo, hago el propósito de hacer muchas fotos para poder "ilustrar" este blog con muchas imágenes, pero después, cuando estoy allí, me olvido de todo. Y es que prefiero hablar con la gente y participar en las actividades (¿cómo voy a hacer fotos de la chinchana si la estoy bailando?) que ir en plan reportera. Así, pues, a no ser que algún alma generosa me envíe más material gráfico, ya no puedo mostraros nada más de la fiesta, eso sí, quiero contaros una cosa.
El día 15 por la tarde se ofrecía en Cabovila una actuación del gran grupo "Baluarte Aragonés". Yo tenía sentada al lado una señora de un pueblo de al lado, y cuando de repente empezó a lloviznar y la gente dejaba sus asientos y buscaba un refugio, ella dijo "esto no es nada". Y a los pocos segundos la lluvia cesó y el espectáculo continuaba. Una media hora más tarde, cuando parecía que el cielo estaba ya sereno, la señora se levantó de repente y dijo "Ahora sí", y casi no me dio tiempo de preguntarle "¿qué pasa?" cuando ella ya me estaba contestando mientras marchaba: "Va a llover fuerte, que está la nube en...". Ya no oí el final, porque empezó a arreciar la lluvia y todo el mundo salió pitando, hasta los joteros.
Estas cosas se aprenden estando con la gente (bueno, aún no me he aprendido donde tiene que estar la nube para marcar agua inmediata, pero lo preguntaré) y valen la pena, aunque no nos de tiempo de hacer fotografías ¿no os parece?
Cantos y bailes de la tierra
Y paseos por el pueblo
No hay comentarios:
Publicar un comentario