martes, 11 de octubre de 2016

Los Canales


Un árbol frondoso en Campo

Es un árbol ascendente, se parte de la base y se va subiendo.
El pasado sábado, día 1 de octubre, se reunieron en Campo casi todos los Canales originarios del pueblo. Y decimos "casi" porque hay más de los que aparecen en la foto de grupo que os mostramos. Esto ocurre porque, al colocarse el apellido materno en segundo lugar (lo que se ha hecho hasta ahora en España), la segunda generación descendiente de una mujer, pierde el apellido materno. Bueno, no se pierde nada, ni el primero ni ninguno, pero no se utilizan habitualmente. 
Pero, bueno, volvamos a la reunión de los Canales. Nos han llegado noticias de que ha sido un éxito de organización y que han acudido a la cita muchos miembros de esta familia. Nos parece una iniciativa estupenda y les deseamos que puedan repetir el encuentro todos los años. Y también queremos darles las gracias por permitirnos mostrar estas fotos de la reunión. Un abrazo para todos. 

Y la mayor y el menor de los asistentes



4 comentarios:

  1. Yo me llamo Juan Canals y soy de Mollerusa: ¿Tengo algo que ver con los Canales de Aragón?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Juan, o Joan, el apellido Canales y Canals se encuentra localizado en diversos lugares.Si quieres saber el origen de tu apellido, de dónde procede, lo mejor es empezar un trabajo de genealogía ascendente, es lento pero seguro. Ya sabes, partiendo de ti mismo, buscas los datos de tus padres, y después de los abuelos y, generación tras generación te vas remotando. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, muchos años se puedan reunir

    ResponderEliminar