sábado, 9 de abril de 2016

Recordando en blanco y negro


Antes de que se borren las imágenes

¿sabéis quienes son?


Primero os mostraré dos fotos hechas en Campo alrededor de 1950. Me las ha dado la niña que aparece en ella, Nuria. ¿Alguien conoce a los demás?
Atención: Fernando Abad nos ha comunicado que piensa que las fotos están tomadas en Egea, y las personas que en ellas vemos también deben ser vecinos de Egea. Creemos que es buena pista. ¿Alguien puede añadir más información? ¡Gracias!



Y, otra cosa.  
Gracias a la amabilidad de algunas personas, podemos ver a continuación fotos que nos traen, a muchos de nosotros, recuerdos de otra época de Campo, aquellos años en los que había muchas familias numerosas en el pueblo; se llevaba mantilla para ir a misa; se cortaba la hierba con una dalla y todavía no existía la Variante para llegar a casa Francheta. 
Algunas de estas fotos han sido hechas por particulares, otras, probablemente, por algún fotógrafo de los que hubo en Campo, como Jesús Ballarín, que según hemos podido descubrir, compró en 1941 una "máquina de retratar al minuto" por la cantidad de 1.600 pesetas ¡todo un capital en aquella época! Si a alguien de vosotros no le gusta ver a su familia en este blog, puedo retirar la foto enseguida. 




(Fotos gentileza de las familias de Clara Sanz, familia Francheta y Nuria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario