viernes, 3 de julio de 2015

Aquellos años 20



ECOS de PRENSA 


Algunas noticias aparecidas en la prensa, referentes a Campo, durante la década de los 20. 

"El Diario de Huesca", 10 Agosto 1920
LETRAS DE LUTO.- Con hondo pesar nos enteramos del fallecimiento del que fue competente secretario de Campo, don José Boya, cuya muerte por lo repentina y por las simpatías de que gozaba el finado, ha sido muy sentida.
Cuantos en vida trataron al señor Boya, sentirán profunda pena al conocer la fatal nueva y elevarán a Dios sus preces por el eterno descanso del alma del difunto. Reciba su desconsolada familia nuestro pésame.

"El Diario de Huesca", 14 Septiembre 1921
ANGEL AL CIELO.- En la villa de Campo ha subido a la Gloria, a la tierna edad de catorce meses, la preciosa niña Adoratriz Serena Mascaray, que constituía la felicidad mayor de sus padres, nuestro querido amigo don José y su distinguida señora doña Consuelo.
A éstos acompañémosles en su justa pena, deseándoles que el estímulo de contar con un ángel en el Cielo, mitigue la gran amargura que siempre supone la pérdida de un hijo. 

"LA TIERRA", 6 Julio 1922
Hemos saludado al cabo de la Guardia Civil destinado a mandar el puesto de Campo, nuestro querido amigo don Antonio Lanuza Alvarez Cienfuegos.

"LA TIERRA", 23 Julio 1922
En Campo ha dado a luz un robusto niño la esposa de nuestro consecuente amigo el celador de Telégrafos de aquella demarcación, don José Lobateras Peiret. Madre e hijo siguen en buen estado de salud. Felicitamos a los venturosos padres.

"EL DIARIO DE HUESCA", 14 Septiembre 1923
UNA SUBVENCIÓN.- Merced a eficaces gestiones del diputado a Cortes por Boltaña, señor Bastos, ha sido concedida por el Ministerio del Trabajo la subvención de quinientas pesetas a la Sociedad Obrera de Campo, pueblo de aquél distrito.
Es muy plausible el celo del señor Bastos, que en esta ocasión, como en tantas otras, ha demostrado su interés por aquellos que le tienen otorgada su representación en Cortes.

"EL DIARIO DE HUESCA", 26 Enero 1927
Procedente de Campo se encuentra entre nosotros el simpático pintor, bohemio y trotamundos, Miguel Alarcón Giménez de Cisneros, cuya estancia en ésta no dudamos habrá de hacérsele grata del todo por las buenas amistades que tiene en la ciudad.

"LA TIERRA", 17 Septiembre 1927
LA TIERRA EN CAMPO. De Unión Patriótica.- Con la solemnidad digna del acto, se celebró el día 15 del corriente en el Centro Unión Patriótica de Campo, una velada artística para conmemorar el cuarto aniversario del advenimiento al poder del Salvador de España, el excelentísimo señor don Miguel Primo de Rivera.
Hubo gran animación, música, discursos y alegría, abogando por la vida del Gobierno, porque pueda celebrarse otra vez con igual entusiasmo esta reunión el año que viene, contando en nuestro haber los progresos y mejoras que ansía este Centro para su querida villa y para España. 

"EL DIARIO DE HUESCA", 11 Marzo 1928
Para gestionar asuntos que afectan a la villa de Campo, han visitado al señor gobernador don José María Altemir y don Antonio Noguero, alcalde y secretario de la misma, rogándonos hagamos costar las pruebas de atención que han recibido de dicha autoridad y el acierto  y rapidez con que ha solucionado un asunto de primordial interés para esa localidad, relacionado con el alumbrado eléctrico.

"LA TIERRA", 25 Octubre 1929
BOLETÍN OFICIAL.- El de ayer contiene: Declaración de fiebres tifoideas en la villa de Campo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario