domingo, 31 de julio de 2011

Sucesos

Incendios, muertes accidentales, robos... en Campo ha pasado de todo, como en las grandes ciudades:



27 de Septiembre de 1897: Mención honorífica

Por Real orden de 23 del actual, se ha concedido al cabo de la guardia civil de la comandancia de Huesca, José Vidal Lafuerza, y al guardia segundo de igual instituto Manuel Vicente Piquer, mención honorífica por el distinguido comportamiento observado en la extinción del incendio ocurrido el día 8 del mes de agosto en la casa del vecino de Campo D. Ramón Ariño Cereza, en cuyo puesto prestaban servicio los guardias recompensados.

*

23 de Agosto de 1913: Muerte accidental

A las veintidós horas de ayer se tuvo conocimiento de que en el camino que de esta villa conduce al Valle de Lierp había un cadáver que, identificado, resultó ser el de Antonio Buneo Ferrer, de cincuenta y ocho años, casado y labrador. Junto al mismo se hallaba una burra, también muerta, que sin duda le conducía. Parece ser que le produjo la muerte una exhalación, quedando completamente carbonizado.
*
23 de Agosto de 1916: Denunciado

En Campo ha sido denunciado un carretero que, por ir dormido en el carro, había abandonado el gobierno de las caballerías.

*
20 de Julio de 1920: Detenido

En Campo ha sido detenido un joven que estuvo en un comercio y aprovechando la ausencia del dueño se apoderó de unas pesetas.

*
25 de Enero de 1925: Incendio

En Campo se declaró un incendio en un edificio propiedad de Sebastián Pera. El fuego, que amenazaba propagarse a otras casas, pudo ser sofocado después de grandes trabajos del vecindario.

*
11 de Noviembre de 1932: Cuatro intentos
Tres tiendas con las puertas fracturadas y una con planes para allanarla y, total... nada. Esto ocurrió en Campo, donde los ladrones en una de las últimas noches, realizaron cuatro intentos de robo con otros tantos fracasos.


(Fuente: "El Diario de Huesca". Hemeroteca "Diario del Altoaragón")



No hay comentarios:

Publicar un comentario