¿gracias a quién se hizo?
El día 11 de Noviembre de 1884 apareció la siguiente nota en "El Diario del Altoaragón":
"Las solícitas gestiones del diputado por Boltaña señor Lacadena, para conseguir la subasta y construcción del importante trozo de la carretera de Barbastro a la frontera de Francia, comprendido entre Campo y El Rúm, ha tenido un completo éxito en la subasta celebrada ayer, en la que resultaron adjudicadas definitivamente las obras en Madrid, a favor de don Pedro Cobos por 900.984 pesetas".
Como el Sr. Ramón Lacadena era diputado del Partido Liberal por el distrito de Boltaña, a los conservadores no les hizo mucha gracia tanto reconocimiento a los méritos que se le atribuían al Sr. Lacadena, y su reacción no se hizo esperar. El mismo día el Sr. Antonio Albár escribió una nota, que fue publicada dos días después en el mismo periódico, donde replicaba en estos términos: "Huesca 13 de Noviembre de 1884. Sr. Director del Diario de Huesca. Muy Sr. mío: En el número de ayer de "El Diario de Huesca", al darse cuenta del resultado de la subasta del trozo de carretera de Campo al Rún, atribuyó Vd. su iniciativa a las gestiones del diputado a Cortes don Ramón Lacadena.
No pretendo quitar en lo más mínimo la parte de gloria que corresponde en dicho asunto al señor Lacadena, pero sí, rindiendo culto a la verdad y a la justicia, debo aclararlo consignando que el senador don Evaristo Romero y el diputado por Benabarre señor Lasierra, mis muy queridos amigos, con la influencia que les dan sus representanciones y su situación cerca del actual gobierno, han sido en esta época exclusivamente como en otra, aunque sin resultado práctico para el país, lo que fue el señor Lacadena, los que han trabajado con mayor empeño para conseguir, como lo han coseguido, dicha subasta, según probado y claramente resulta de documentos que obran en mi poder. Además, dichos señores, y yo con ellos, habíamos tomado las oportunas precauciones a fin de asegurar que la construcción de tan importante trozo de carretera se lleve a cabo sin nuevos aplazamientos.
Ruego a V. se digne publicar esta carta en el periódico que dirige y dándole por ello anticipadas gracias, me ofrezco a sus órdenes afectísimo y S. S. Q. A. M. B. Antonio Albár.
No hay comentarios:
Publicar un comentario