miércoles, 15 de junio de 2011

La verbena de San Juan






Diario de Huesca

Ecos provinciales: Campo, 29-6-1932



"Fue en extremo simpática, séame permitido el decir, de las que hacen época, así dice el vulgo y no dice mal. Unas lindísimas jóvenes de la localidad que sólo el mirarlas dan la sensación de un preciosos ramillete, olvidándose del precio de las subsistencias, en alegre bullicio propio de dicha noche y a las tres de la madrugada (no confunda el lector con el clásico vals del mismo título) se dirigieron a una de las estupendas fuentes que al limite del pueblo posee esta villa. Me informan fidedignamente que cuando estaban saboreando el exquisito chocolate con los correspondientes bizcochos, se improvisa la música y unos jóvenes que quieren homenajearles a tan precioso ramo de beldades que lo componían: Maruja Pallaruelo, Asunta Puertas, Aurelia Serena, Ascensión, Severina y Piedad Canales, Manuela Pons, Basilia Fuster, Petra Mur, Maruja Mur, Manuela Samblancat. ¡Ahí en estos hermosos parajes y a las tres de la madrugada! Añoramos la juventud y reverenciamos a la senectud con todos los respetos. Contando con el beneplácito de la redacción, quedáis complacidas verbenesas campenses, sin omitir el culto a Terpsicore que contiguo a la fuente rendísteis honor. Hasta otra y que el buen humor sea con vosotras. El corresponsal".



(Fuente: "Diario de Huesca", Hemeroteca "Diario del Altoaragón". Foto: Basilia Fuster (asistente a la fiesta), en 1934. M. J. Fuster).





2 comentarios:

  1. ¿se sabe algo más sobre este correponsal? ¿quién era? ¿qué hacía ahí?

    ResponderEliminar
  2. Pues no tenemos ni idea de quién era el corresponsal pero, yo creo, que tenía más información de la que daba. Muy al tanto estaba del nombre de las beldades, del chocolate y los bizcochos, etc...

    ResponderEliminar