martes, 1 de septiembre de 2009

¡Vamos de excursión!





El día 7 de agosto, un viernes, los intrépidos participantes caminaron hasta el Puerto y la Ermita de las Aras (al lado del Turbón y en las estribaciones del Isábena), guiados por un buen conocedor de la ruta: Joaquín Ballarín (Joaquín de "casa Mercedes", para todos los del pueblo).


El día 11 de agosto, un numeroso grupo de animados excursionistas pasaron el día en la Puebla de Castro (¡Tomás y Magda no se lo quisieron perder!).


Visitaron la Iglesia Parroquial de la Puebla de Castro, bajo la advocación de Santa Bárbara y la ermita de San Román de Castro, que fue asiento de castillo e iglesia antes de que se levantara la edificación actual (reedificada en el siglo XIII) y ...

los Yacimientos arqueológicos de Labitolosa que se extienden por una superficie de 12 hectáreas en el macizo Cerro Calvario, cerca de las confluencias del Isábena y Esera, y en la entrada del Barranco de Castro que conduce al Valle del río Cinca. Estos trabajos de excavación comenzaron en 1991.

Ese mismo día también aprovecharon para acercarse a Abizanda, donde pudieron admirar el espectacular emplazamiento de su sistema defensivo y las edificaciones. No faltó una visita al Museo de Títeres, con espectáculo incluido. ¡Y comida en un restaurante!

El día 13 de agosto los excursionistas se dirigieron a Naspún y Senz.

Una manera de hacer turismo verde y cultural que nos permite conocer los lugares preciosos que tenemos alrededor nuestro, mientras disfrutamos de buenos momentos con los compañeros de grupo.
(Todas las fotos son gentileza de Vanesa Rami)

2 comentarios:

  1. Tendríais que anunciar estas excursiones con un poco más de anticipación

    ResponderEliminar
  2. Buena idea, Paco, voy a intentar saberlo por adelantado.¡Gracias!

    ResponderEliminar