miércoles, 28 de septiembre de 2011

Defendiendo nuestras tierras, nuestras casas...

nuestro modo de vida... y nuestra manera de ser.




Contaba un día mi madre que fue al dentista de Barbastro y, mientras el facultativo se aplicaba en su trabajo y ella estaba con la boca abierta sin poder hablar, él le preguntó, seguramente para distraerla:
- Así, pues ¿qué cuentan los de Campo? ¿les harán al final el pantano o no lo harán?
Nos explicó después mamá que, sólo de pensar que podía ser verdad y que quizás tendría que marcharse a vivir a otro lugar, se puso a llorar tan desconsoladamente que tuvieron que interrumpir el tratamiento para otro día.
Con esta amenaza y con este miedo se vivió en nuestro pueblo durante varios años. Afortunadamente, algunos de nuestros paisanos supieron defender los intereses de Campo, contando entonces con el respaldo de todos los vecinos, como ahora cuentan con su gratitud.

Juan Antonio Cemeli ha recogido toda la información disponible sobre este tema, tan importante para la historia local de Campo, en una página de Internet: www.pantanodecampo.com Gracias a la documentación allí facilitada, es posible seguir por orden cronológico la evolución de todo aquél proceso, que culminó con el abandono de un proyecto cuyas consecuencias hubieran sido, no sólo la desaparición física de varios núcleos de población, sino también de una forma de vida".


(Texto de la web de Campo "El pantano que no se hizo").

Es muy esperanzador para el pueblo, saber que los jóvenes de hoy en día, en particular "La Asociación 29 de Septiembre", no han olvidado ni aquella lucha, ni a las personas que tanto se implicaron en ella. Por eso, desde este blog, queremos darles las gracias, tanto a ellos como a todos aquellos paisanos nuestros que ayudan a mantener vivo ese recuerdo.




GRAN FIESTA el 1 de Octubre en Campo






No hay comentarios:

Publicar un comentario