viernes, 4 de febrero de 2011

Suceso en Campo


SALVADO POR LOS PELOS

(nunca mejor dicho...)




En la Hemeroteca del Diario del Altoaragón, hemos encontrado una noticia publicada en el Diario de Huesca del 20 de Octubre de 1877, que dice así:

"El día 16 del actual, hallándose el Ilmo. Sr. Obispo de la diócesis administrando el sacramento de la confirmación en la iglesia parroquial de la villa de Campo, un muchacho de diez años de edad cayó en el profundo pozo que existe en uno de los extremos de aquél templo. La alarma y el terror se apoderaron inmediatamente de la concurrencia y cuando nadie sabía que hacer, pues el aturdimiento era general, un guardia civil que prestaba servicio a las puertas de la Iglesia, Mariano Martinez Roda, rápido como el pensamiento, se precipitó en el pozo, sin cuidar de aliviarse antes de ninguna de las prendas de su uniforme y, tras denodados esfuerzos consigue asir de los cabellos al que amenazaba muerte segura, que fue extraido sin lesión alguna y con una pierna contusa su salvador.

Tal acción honra, no sólo al generoso individuo que la ha realizado, sino que también favorece al benemérito cuerpo al que el mismo pertenece.

El Gobernador civil, haciendo justo mérito de un acto de tal abnegación y heroismo, se propone instruir el oportuno expediente para pedir el ingreso en la orden civil de beneficiencia del guardia Martinez Roda".



No hay comentarios:

Publicar un comentario