martes, 22 de mayo de 2012

Va de multas

Objetivo: RECAUDAR

Noticiario local y provincial, "Nueva España", 16 de Julio de 1938. "La Junta Provincial de Abastos, en sesiones celebradas los días 6 y 12 del presente mes, acordó imponer las siguientes multas (entre otras): De 200 pesetas, a don Sebastián Espuñas de Campo. por vender leche condensada a precio superior al autorizado".
"Nueva España", 10 de Abril de 1940. Servicio Nacional Agronómico. Sección de Huesca. Junta Vitivinícola Provincial. "En cumplimiento del artículo 99 del Estatuto del Vino, se publican a continuación los nombres de los alcaldes y particulares que por haber infringido los artículos 12 y 16 del citado Estatuto fueron sancionados por dicha junta. Por incumplimiento del artículo 12 referente a declaraciones de cosechas y existencias, han sido sancionados con multa de 100 pesetas los alcaldes de los siguientes pueblos (entre otros): Benasque, Campo, Toledo de Lanata...".
"Nueva España" 8 de Agosto de 1940. Comisión Provincial de Subsidio al Combatiente. "Relación nominal de las multas impuestas por el Ilustrísimo señor director general de Beneficiencia y Obras Sociales en virtud de los expedientes instruidos por esta Comisión Provincial de Subsidio al Combatiente, por infracción de diversas disposiciones relativas al impuesto del subsidio (entre otros): Don José Ballarín Castán, 250; don José Ballarín Enzayam de id. 250; don Manuel Mazana, 250; doña María Mora, de id. 300; don José Vidaller, de id. 100; don José Mazcaray, de id.  250; don Manuel Mascarau, de id. 300; don Julio Benedet de id. 500; Viuda de Bienvenido Mascaray, de id. 250".
"Nueva España" 13 de Junio de 1943. "Lista número 32 de las sanciones impuestas por la Fiscalía Provincial de Tasas por infracciones a la vigente ley: a José Mascaray Salinas, de Campo, multa de 1.000 pesetas y a María Pérez Costa, de Campo, multa de 1.500 pesetas por compraventa de artículos sin marcar".

(Queremos señalar, que algunos de los apellidos no están escritos correctamente en las notas de prensa publicadas)
(Fuente: Hemeroteca "Diario del Altoaragón". Foto: óleo  "El Recaudador de impuestos" de Marinus van Reymerswale).

No hay comentarios:

Publicar un comentario