domingo, 18 de marzo de 2012

Un tren para soñar

Próxima estación: CAMPO
Soñar no cuesta dinero, y soñar que un tren llegaría a Campo no fue sólo la ilusión de algún paisano optimista, sino que en varias ocasiones el proyecto se estudió seriamente. En esta ocasión, transcribimos la noticia aparecida en el "El Diario de Huesca" del 25 de agosto de 1904, haciendo referencia a esta iniciativa.
"Asuntos provinciales. Ferrocarriles secundarios: Se trabaja activamente en la Jefatura de Obras públicas de esta provincia para formar el ante-plan de ferrocarriles secundarios que se ha de someter a información pública, lo que se efectuará dentro de pocos días. Comprenderá tres líneas, que sumarán totalmente unos trescientos kilómetros:
- Una, de Pasajes a Ainsa, por valle de Basa, prolongación de la de Pasajes a Jaca.
- Otra, de Salinas de Sin al puerto de los Alfaques, siguiendo el curso del río Cinca, por Monzón y Fraga.
- Y otra, de Huesca a Campo por los somontanos de Huesca y Barbastro, al congosto de Olvena y Graus.
En este plan se someterá a información pública, dándose a conocer en el Boletín Oficial de la provincia con los más precisos detalles de traza y recorrido, a fin de generalizarla y facilitarla. Por precepto expreso de la ley, informaráse la Diputación provincial, la Cámara de Comercio, el Ingeniero Jefe del Distrito Forestal y el de Minas. En el ante-plan de la provincia de Lérida se incluye una línea de Lérida a Fraga".
(Fuente: Hemeroteca "Diario del Altoaragón", "El Diario de Huesca"- Foto gentileza de Pedro el Pastor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario