domingo, 26 de diciembre de 2021

Atención, hay que saber a quién se pide

NO CUALQUIER PERSONA 

CON GORRO ROJO ES PAPA NOEL

                                                                                

Hace unos años, cuando mi nieto mayor tenía cinco, vino con sus padres a pasar la Navidad a casa. El día de Nochebuena por la mañana, me faltaba  comprar todavía algunas cosas y le dije al peque si me quería acompañar. Dijo que sí, así es que nos abrigamos los dos y, al momento de salir, le apeteció ponerse un gorro de Papa Noel que yo le había comprado. Me pareció una idea estupenda.

Cogiditos de la mano, y yo sintiéndome la persona más feliz de la Tierra, empezamos el recorrido. Y pasó lo siguiente:

En cada tienda que entrábamos, como si se hubieran puesto de acuerdo todos, no faltaba nunca una persona, ya fuera cliente, dependienta o quienquiera que fuese, que no dijera al vernos: "¡Hombre! ¡Pero si ya está aquí Papá Noel! ¡Por favor! Acuérdese de lo que le he pedido, ¿eh? que he sido muy bueno".  Aunque había pequeñas variaciones en todas las intervenciones de los amables espontáneos, básicamente decían lo mismo: "¡Pero si está aquí! ¡Que ganas tenía de conocerlo! ¿Se acordará de pasar por mi casa para traernos los regalos? ¡No se olvide! ¡Por favor! ¡Acuérdese, somos cinco!", etc. etc.

Después de haber oído ya cuatro o cinco mensajes, a mi nieto se le fue poniendo carita de pena, y me dijo:

- Yaya, yo me saco el gorro.

- Pero ¡si estás muy guapo! - le dije- y la gente está contenta de verte.

- Sí, pero yo no soy Papá Noel, y estarán tristes si no les llevo los regalos. ¡Y yo no se los puedo llevar! ¡Soy un niño!

Además de guapito, bueno. 

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario