sábado, 4 de enero de 2020

Los Reyes Magos

DESDE CAMPO
UNA AVALANCHA DE CARTAS A LOS REYES MAGOS, ENVIADAS DESDE CAMPO (HUESCA), HAN COLAPSADO LOS BUZONES DEL CORREO DE SUS MAJESTADES, MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR. (El servicio se ha restablecido a lo largo de la mañana). 

¡Lo nunca visto! nadie recuerda algo parecido. Cientos y cientos, ¿que digo cientos? ¡miles! de cartas! han inundado las estancias reales, a la espera de ser atendidas
. Las remitentes de estas misivas son, nada más y nada menos, que las piezas que componen la mayor colección de hueveras de España, Fuster y Cía.
Se lamentan en ellas, las artísticas criaturas, que dada la falta de un espacio donde poder exponerse, tienen que pasar prácticamente toda su existencia entre burbujas de plástico y cajas de cartón, en la oscuridad de un trastero y en el más absoluto anonimato, cuando cada una de ellas ha sido creada con gran esmero y cariño por una persona sensible, un buen artesano, un artista, con el fin de lucirse, de despertar la admiración de muchas personas, de arrancar una sonrisa a un niño, de transmitir ternura, humor, conocimientos.
Por cierto, nos complace comunicaros también, que imbuidos por este espíritu reivindicativo, numerosos componentes de esta colección, se han constituido en una asociación denominada  "Hueveras Unidas" con el fin de velar por los intereses de todo el colectivo. En el acto fundacional de esta entidad, se ha decidido, como punto de partida, hacer todo lo posible para ENSANCHAR e ILUMINAR las mentes de muchos responsables de Instituciones y asociaciones culturales, que parece ser no conocen exactamente la amplitud del término CULTURA, lo que no deja de ser un contrasentido.
Ofrecemos a continuación algunos párrafos del contenido de las cartas enviadas:
"Queridos Reyes Magos, os pedimos para todos los directores, presidentes, subdirectores, vicepresidentes, delegados, expertos, técnicos y responsables de Cultura en general, felicidad en sus vidas, humildad en el trato con los demás, deseos de aprender, ganas de ayudar, respeto por el trabajo de los otros y voluntad de escuchar a  los simples ciudadanos, a los que se supone representan... Esperamos de todo corazón que. al menos para este año 2020,  hagan el propósito de acusar recibo a las consultas y sugerencias que reciban. 
Y, para nuestra colección, en particular, os pedimos una sala amplia, o varias (tenemos 14.000 piezas), para poder mostrarla dignamente y que nuestro pueblo cuente con un aliciente cultural más".
Esperemos que los Reyes Magos nos ayuden... ¡anda! ¡AHORA ME DOY CUENTA QUE HEMOS OLVIDADO DECIRLES QUE NOS HEMOS PORTADO MUY BIEN!

Campo (Huesca), Magda Blanch


No hay comentarios:

Publicar un comentario