martes, 18 de enero de 2011

Los santos de enero




Venerados en Campo






San Antón en una entrada del pueblo y en la otra San Sebastián. A Campo se llegaba y se salía pasando por una de las dos ermitas. Un santo protegía a los animales, San Antón, el otro a las personas, San Sebastián (sobre todo de la peste y otras enfermedades).

El 17 de enero se celebra la festividad de San Antonio Abad y nuestra corresponsal, Dorita, nos acaba de informar que, como es costumbre, este lunes, 17, también se ha procedido al traslado del Santo desde la ermita que está bajo su advocación a la iglesia parroquial. Estará una semana, donde coincidirá unos días con San Sebastián, que también llegará al templo de la Parroquia desde su ermita, para permanecer allí el mismo tiempo. Una vez transcurrido el tiempo fijado para ello, cada santo es acompañado de nuevo a su ermita.

La subasta de San Antón se celebró el domingo, 16 de enero, y el próximo domingo tendrá lugar la de San Sebastián. Para mayor información sobre esta tradición, se puede consultar nuestro anterior comentario.
(Fotos de M. J. Fuster y J. Murciano)


2 comentarios:

  1. Estimados, me gustaría saber algún mail del administrador de este sitio para escribir un mensaje más bien personal.

    saludos

    José

    ResponderEliminar
  2. Hola, José, si quieres puedes escribirme a: mjfuster20@gmail.com. ¡Espero que no tengas que decirme algo malo! Saludos,

    ResponderEliminar