jueves, 8 de septiembre de 2022

CHIN CHIN

 ¡Chinchana!

Cerveza artesana


Pablo Latorre Mazana es un chico joven, con ilusiones y ganas de trabajar ¿que más se puede pedir?   Aunque él no ha nacido en Campo, este es el pueblo de toda su familia.

Su formación académica está orientada al mundo del audiovisual y, desde hace ocho años, tiene con su socio Daniel Blancas una productora audiovisual en Zaragoza, llamada Dopamina Producciones, donde hacen todo tipo de trabajos de video y fotografía para empresas y particulares.

La idea de fabricar una cerveza vinculada a Campo fue tomando forma poco a poco, como consecuencia de una serie de experiencias personales y acontecimientos. El apoyo que recibió de un grupo de gente del pueblo,  fue fundamental para que se animara a continuar con su proyecto.


La producción de la cerveza tiene lugar en la fábrica de Click & Brew, donde David, que es un experto maestro cervecero, es el responsable de toda la producción de la Chinchana.  Esa fábrica colaborativa está ubicada en Torrefarrera.

A Pablo le encantaría que esta iniciativa tuviera éxito y su cerveza llegara a ser popular. Y le gustaría, obviamente, porque los negocios tienen que ir bien, si no, no van. Pero una de las cosas que le darían más satisfacción sería que el pueblo de Campo llegara a sentirla como algo suyo, como un producto local, y que estuvieran orgullosos de ella. Y, es que creo que, aunque no lo hemos dicho expresamente, resulta muy evidente que este joven ama mucho a su pueblo. Gracias Pablo.

Por cierto, si alguien que no es de Campo se pregunta qué es eso de la Chinchana, queremos decirles que es el baile típico de Campo, el último que se baila cuando acaba la fiesta mayor. Y, a partir de ahora, también es el nombre de una buena cerveza. 

                                       


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario