domingo, 20 de junio de 2021

Viaje relámpago

 

Buenas noticias


Una: Después de dos años sin poder volver a Campo, ¡finalmente! he podido pasar dos días allí. No es mucho, es poquísimo, pero al menos sirve para poder reencontrarse con las amistades de toda la vida.

¿Cuál ha sido una de las sorpresas más agradables que me ha reservado este viaje? Pues, sinceramente, encontrarme con un establecimiento que acaba de abrir sus puertas hace una semana. Es nada más y nada menos que la peluquería de Gonzalo Sanz Sesé, abierta en el mismo lugar que trabajó su abuelo materno durante muchos años. Le deseamos muchísima suerte y que ojalá tenga mucho éxito, lo que supondría también un éxito para todo el pueblo.




Y dos: y la otra alegría que he tenido, es la de haber empezado a preparar ya, lo que será la nueva sala de exposición de hueveras en Campo.

Ubicada en el Museo de los Juegos Tradicionales de Campo, la sala que nos han ofrecido, aunque no es muy grande es bonita, y creemos que servirá para dar a conocer la colección (una parte). Con la ayuda de Fernando Maestro, director del Museo, que ha organizado la operación mudanza e instalación, y  el apoyo impagable y entusiasta de Pilar Castillo, Luisa Moles y mi cuñada Angeles Navarri, hemos empezado a darle forma al proyecto. Cuando lo tengamos todo listo, os lo diremos. Ahora, solo os podemos ofrecer unas imágenes de los primeros pasos de la materialización de esta ilusión.





 ¡Hasta pronto! Lugar de encuentro, Museo de los Juegos Tradicionales de Campo.

19 comentarios:

  1. Te felicito, Mª José: ¡Te mereces un monumento!

    Y tambié felicito al joven barbero de Campo: cuando vaya por allá le haré una visita como cliente.

    ResponderEliminar
  2. Dos novedades que hacen a Campo más grande.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros mensajes, da mucha alegría saber que hay alguien detrás de la pantalla del ordenador. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Ya se ha abierto el museo de las hueveras? ¿Qué horario de apertura tiene?

    La semana que vien vamos a Benasque para olvidar la Pandemia y si paramos en Campo, nos gustaría visitarlo. Mi tía Olga también vendrá.

    ResponderEliminar
  5. ¿Abris por la mañana? ¿Pueden entrar niños? ¿Hay que llevar mascarilla?

    ResponderEliminar
  6. Concha, gracias por vuestro interés, pero mucho me temo que la semana que viene no estará todavía. Nos gustaría poner un par de vitrinas más, y nos falta todavía alguna cosilla, no quisiera decepcionaros, más vale esperar un poco. Pero ¡no olvidaros del propósito de visitarlo! ¿De acuerdo? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jonathan, claro que pueden entrar niños, les encantan, porque hay hueveras con temas infantiles, o hechas de plástico, etc. que no se rompen y pueden tocar. Espera, de todos modos, que esté terminado, no queremos precipitarnos, tiene que esta todo bien bonito, para que os guste.
    De momento, hay que levar mascarilla, por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  8. no se puede escribir con prisas... en lugar de "levar mascarilla" quería decir, evidentemente, "llevar mascarilla".

    ResponderEliminar
  9. ¡Estoy intrigado! ¿Qué es lo que tenéis en ese nuevo museo de Campo? Antes del Covid solía para las fiestas, y casi tuve allún media novia, pero nunca oí hablas de "hueveras"... ¿Se escribe así? ¿Tenéis más fotos?

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué día será la innauguración oficial? Aunque será mejor ir unos días después porque en esos actos hay autoridades comisiones, etcétera. ¿Qué día me aconsejáis? ¡Ya tengo ganas de bajar a ver ese renovado museo y verlo todo! Traeré a mi marido y a la pequeña Yolanda. ¿De dónde ha salido esa colección? ¿La tenía el Ayuntamiento? ¿Porque no la expusieron antes?

    ResponderEliminar
  11. Vaya, casi no me lo puedo creer, que haya tantas personas interesadas.
    Esto de la colección de hueveras, es una larga historia. Hace bastantes años, ganamos el premio "20 Minutos" con "Una huevera al día" (como mejor blog en la categoría de "inclasificable"). Ahora podéis verlas en "Hueveras, regalos y recuerdos" http://hueveraregalada.blogspot.com
    o en PROCOLECCIONISMO. Gracias por vuestro interés.

    ResponderEliminar
  12. ¡Una excelente iniciativa del Municipio de Capo! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Quise decir Campo y, por supuesto, su gente.

    ResponderEliminar
  14. ¡Ya estoy impaciente por visitar ese original museo!

    ResponderEliminar
  15. ¿Campo está muy lejos de Ainsa (pueblecito en el que esperamos pasar unos días de vacaciones mi nivio y yo)?

    ¿A qué hora nos recomiendas ir para evitar aglomercaiones? ¿Hay otros monumentos que visitar en Campo?

    Sheila

    ResponderEliminar
  16. Me parece que en Graus ya hay un museo parecido: https://drive.google.com/file/d/1cKnb4RKnEvG7fbcwXajhNlmJJILfoxEQ/view?usp=drivesdk

    Yelena

    ResponderEliminar
  17. Algunas respuestas: La distancia de Aínsa a Campo es de unos 24 km. Y, Sheila, tranquila, aglomeraciones aglomeraciones no creo que vayas a encontrar...
    Por lo que respecta a monumentos, creo que lo más interesante, precisamente, es el trazado del pueblo- Podéis recorrerlo e informaros sobre algunas de sus particularidades.
    Respecto a que haya un museo parecido, por lo se refiere a los Juegos Tradicionales no creo que lo haya, y en cuanto a las hueveras, casi aseguraría que no, pues no me consta que haya otra colección así en España.
    Ojalá no os decepcione. Las hueveras están en una sola sala, a la que hemos procurado sacarle todo el partido posible.

    ResponderEliminar