lunes, 21 de diciembre de 2020

Felicitación


Joaquín Canales Pallarés

¿No notas nada especial cuando miras este dibujo? Sí, seguro que te pasa como a mi, que cuando lo contemplo siento el calorcillo de la fogata en las mejillas y me sube muchos grados la temperatura del  cuerpo.
Además de envolverte a ti y a mi, esa atmósfera cálida y festiva aún se va más lejos, tan lejos como haga falta, para estar allí donde se encuentre alguien de Campo. No importa que haya restricciones de movilidad perimetrales en el municipio o en la comarca:  los recuerdos que a todos nos trae el humo de estos torcidos troncos quemándose, atraviesan barreras, controles y perímetros de seguridad. Y hasta oímos, junto al crepitar de las llamas, las voces de los que amamos. 
Sin limitaciones en el número de familiares y allegados, la luz de la hoguera nos ilumina por dentro, y en el reflejo de las llamas nos encontramos, otra vez, juntos, todos los de Campo, el PUEBLO ENTERO.
(Eso sí, Joaquín les ha puesto mascarillas a los personajes de su bonito dibujo, por si acaso...).





4 comentarios:

  1. Todos los que hemos vivido en Campo esas noches navideñas al calor de la fogata, no podemos olvidarla y .nos sentimos cerca de ella al verla y recordar aquellos momentos vividos como si no hubieran pasado años.

    ResponderEliminar
  2. Lo has dicho muy bonito, desconocido. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. I am already looking forward to the end of the pandemic and the blockade at the borders so that I can return to spend a few days of happy holidays in your "pueblo".

    John

    ResponderEliminar
  4. Quien respeta las tradiciones de su ancestros, merece todo mi respeto.

    C. Mejorana

    ResponderEliminar