domingo, 13 de octubre de 2019

Joaquín Canales Pallares

Diario del Altoaragón


El pasado día 1 del actual mes de octubre, se publicó en el "Diario del Altoaragón" una entrevista de Angel Huguet  a nuestro vecino y amigo Joaquín Canales.
Joaquín que por su profesión (arquitectura) es un buen dibujante, ha volcado a lo largo de estos años su saber hacer y su sensibilidad en dibujos y acuarelas, en los que ha plasmado cada rincón de nuestro pueblo. No solo ha trasladado al papel o lienzo las imágenes de lo que actualmente contempla, sino que también se ha detenido con su lápiz en muchos otros lugares, que solo existen ya en la memoria de los que hemos cumplido cierta edad.
Además del trabajo realizado en nuestro pueblo, publicado en dos volúmenes, "Campo, fa más de 50 años" y "Campo, casas y eras", ha recorrido pueblos y aldeas de la comarca para ofrecernos, entre otras cosas, un inventario gráfico de todas las iglesias y campanarios de Sobrarbe y Ribagorza, tres rutas por el Esera, "Paseando por el Somontano"... Estos últimos trabajos todavía sin publicar. 
Os recomendamos leer la interesante entrevista de Angel Huguet a Joaquín en el "Diario del Altoaragón", que podéis consultar en su web.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario