sábado, 4 de julio de 2015

La encontraremos a faltar


LOLI



Normalmente, no informo en este blog de la pérdida de todos los paisanos que nos dejan. Y es que a veces no me entero de lo que ha pasado hasta días después, otras veces no se si a la familia le gustará que lo haga, etc.  En esta ocasión, como lo he sabido enseguida que ha ocurrido y, además, tengo la certeza de que la familia no me lo va a reprochar, quiero comunicar el fallecimiento de Mari Loli, o Loli para muchos, Ballarín Morancho. Ha ocurrido en Barcelona, hoy, 4 de julio 2015.
No recuerdo con exactitud cuántos años tenía Loli, probablemente unos 59, porque era de la pandilla de mi hermano Rober (en los pueblos nos tenemos todos "fichados" con estas cuentas). Independientemente de su edad, era una persona joven, llena de candor, que se ilusionaba por todo. 
He buscado entre mis fotos alguna en la que estuviera ella. No hubiera podido encontrar otra mejor: Loli (en primera fila, sentada, la segunda por la derecha) con el grupo de los Reyes Magos que visitó Campo un año, cuando éramos jóvenes. Los colores de la fotografía se están borrando y algunos de aquellos chicos ya nos han dejado hace más o menos tiempo (Pedro Abad, mi hermano Fernando), pero la imagen nos trae a la memoria aquellos buenos momentos, con  la Loli feliz y dicharachera que siempre hemos conocido. 
En estos momentos, un pensamiento especial para Elvira, su madre, y para Quinita, su hermana, que se han volcado con ella durante la larga enfermedad y ahora la van a llevar dónde Loli siempre quería volver, a Campo. Nosotros la vamos a encontrar a faltar.


1 comentario:

  1. Un gran abrazo Elvira y Quinita , ella estará siempre
    en nuestros corazones. Pili
    .

    ResponderEliminar