domingo, 5 de enero de 2014

Noche de Reyes

La noche mágica

En algunas ocasiones nos hemos referido a Doña Teresa Ramón, que fue maestra de Campo durante diez años, desde 1946 a 1956. Llegó a nuestro pueblo con sus 23 años recién estrenados y en compañía de su esposo, Don Emilio Rosico, con quien acababa de casarse y que fue también maestro de Campo durante ese periodo.
Doña Teresa ha sido, y sigue siendo a sus noventa y pico años, una persona muy vinculada al mundo de la cultura, pues es autora de varias obras y múltiples trabajos y colaboraciones en publicaciones, radio, etc. Pero no es este el momento de hablar de nuestra querida Doña Teresa, sino de la Noche de Reyes. Ella escribió este poema que os mostramos, mientras estaba en nuestro pueblo. Una revista infantil que ya ha dejado de publicarse, titulada BAZAR y que se editaba en Madrid, le pidió autorización para publicarlo, y así se hizo en el año 1955. No podía faltar hoy aquí:  


El texto del poema está torcido, respecto a la ilustración, pero ambas cosas son bonitas y no podíamos dejar de ponerlas. ¡Feliz Noche de Reyes! (y que os traigan muchas cosas). (Por cierto ¿habéis sido buenos?).


1 comentario: