domingo, 28 de noviembre de 2010

Volver...

al lugar donde nací.


María Luisa Guiral nació en Campo el 20 de noviembre de 1927. Sólo tenía seis meses cuando circunstancias familiares la llevaron a vivir a otros lugares, y ya no regresó nunca más a Campo. Los padres de María Luisa fueron maestros en Campo, doña Federica Carrera Turmo y don Pío Guiral.

El sábado, 20 de noviembre, para celebrar su 83 aniversario, Cristina y Gisela, hijas de María Luisa, junto a una amiga de la familia, Katy, le han organizado un viaje al pueblo que la vio nacer. Sólo pudieron estar unas horas, desde el viernes haste el sábado, porque quisieron visitar también Graus, Ainsa y Benasque, pero a pesar del poco tiempo disponible todo ha sido muy emotivo para María Luisa.


En las pocas horas que estuvo en nuestro pueblo, María Luisa se subió a la Cruz de Cabovila, como siempre han hecho todos los críos de Campo; abrió los regalos que le ofrecieron sus hijas y su amiga; visitó a Eusebio, nuestro alcalde; fue a encontrar a Cosme, que le regaló una partida de su nacimiento y una foto antigua; se hizo fotos con Pilar y Enrique, del Hotel "Los Nogales", que fueron quienes la acompañaron por todo el pueblo; estuvo con Pili Ballarín, de casa Plaza que, con su habitual simpatía, les hizo pasar un buen rato y, en fín, pasaron unas horas muy agradables.







En fín, que se lo han pasado muy bien y se han quedado encantados de la amabilidad con la que todo el mundo las ha acogido. Cristina nos han enviado el reportaje gráfico de ese viaje y nosotros se lo agradecemos, pues es una manera de participar con ellas de esos momentos entrañables que han vivido. Y, aunque sea con un poco de retraso: ¡felicidades, María Luisa!

(Fotos gentileza de Cristina Pauli)

1 comentario:

  1. Gracias a todos por hacer tan feliz a mi mami en el día de su cumpleaños. Pilar, Enrique, Pili, Cosme, ... todo fue fantástico y muy emotivo.
    Volveremos, seguro!!!!!

    ResponderEliminar