viernes, 1 de octubre de 2010

Las recetas de Maruja



Probadas

y ¡aprobadas!





Maruja Mur es conocida en Campo como Maruja Boyón, pues fue primero la joven y luego la dueña de esa casa de Campo. Ella ha publicado un libro de cocina, tipo bloc, con el título "Las recetas de Maruja, cocina sana y tradicional".

Y... ¿cúales son esas recetas? pues las que ella ha venido ofreciendo durante muchos años en el que fue su restaurante. Como bien se explica en la presentación del libro, se trata de una comida casera y con productos de la huerta.

Y para abrir el apetito y como muestra de lo que podemos encontrar entre esas recetas, os proponemos un buen menú: "Arroz con costilla de cerdo y setas","Codornices con cebolla" y de postre "Peras al vino rellenas de crema". Aunque también tiene que estar buena una "Ajoarriero al estilo de Campo" y después una "Paletilla de cordero rellena con guarnición de setas (muixardinas)"... etc. etc.

El libro ofrece también un capítulo dedicado a las "Conservas", en el que nos explica como aliñar aceitunas, hacer carne de membrillo, conserva de tomate, mermelada de mora y muchas otras cosas buenas.

Una buena iniciava la de haber dejado nuestra gastronomía local por escrito.

(Casa Boyón, de Campo)
Fotos de M. J. Fuster y Jose Murciano

1 comentario: