viernes, 3 de septiembre de 2010

Los bolillos y ....



sus

labores





Olaya Hidalgo desde niña quiso aprender a manejar los bolillos, pero al final fue hace unos diez años cuando pudo hacerlo gracias a un curso que organizó el Ayuntamiento dentro del programa de Educación de Adultos.


Desde entonces, no se ha conformado con hacer alguna labor para ella, sino que se ha volcado por conocer bien todo lo que los demás hacen, las técnicas, las tendencias. Para eso, además de leer todo lo que encuentra sobre el tema, procura informarse acudiendo a todos los Encuentros de bolilleras que se celebran tanto en Aragón como en otros lugares. El último en el que estuvo fue en el de Badalona, que es muy importante. Y este próximo domingo asistirá en Graus al "XI Encuentro de Bolillos".

Olaya desde hace unos cinco años también enseña lo que ella ha aprendido a todas las personas interesadas. Organiza cursos en Campo y también en Castejón de Sos.



Las mujeres de Campo, como en casi todos los núcleos rurales, son unas expertas en diferentes tipos de labores. Queremos recordar, por ejemplo, los trabajos de encaje de malla que Mari Sancha Labata presentó en el Museo Marítimo de Asturias (Luarco) durante la exposición que tuvo lugar del 28 de julio al 31 de octubre del 2008.

(Página del Catálogo de la exposición del Museo Marítimo de Asturias)

1 comentario:

  1. Que cosas maravillosas!la señora Hidalgo es una fada de los bolillos.¡enhorabuena!
    Gracias a este blog hacernos conocer los talentos del pueblo.
    Anna-Marie

    ResponderEliminar