martes, 6 de julio de 2010

Mucho que celebrar...

El domingo 4 de julio se ha celebrado el XXX Aniversario de la 1ª LIGA DE FÚTBOL RIBAGORZA-SOBRARBE. Se ha querido aprovechar esta ocasión para recordar a Roberto Fuster Brunet, que fue uno de los promotores de la iniciativa de organizar una Liga entre los pueblos de ámbas comarcas.

El primer acto programado para esta celebración, fue un partido de fútbol que se jugó en Castejón de Sos, entre las selecciones de veteranos de Sobrarbe y Ribagorza. Al terminar el partido, el Ayuntamiento de Castejón de Sos ofreció un aperitivo a todos los participantes en esta Jornada conmemorativa.


Selección Ribagorza



Selección Sobrarbe


Grupo participantes

Castejón de Sos. Aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento



Después, todo el mundo se trasladó a Campo, pues la cita era en el Hotel Cotiella, donde ha tenido lugar una comida a la que ha asistido un numeroso grupo de personas de diferentes localidades (Benasque, Castejón de Sos, La Puebla de Castro, Benabarre, Graus, Monzón (barrio del Palomar) La Fueva, Ainsa (Club Atlético Sobrarbe), Boltaña Laspuña, Lafortunada y Saravillo). También se ha contado con la presencia de varias autoridades que han tenido la deferencia de participar en este acto.


Al finalizar la comida, se le entregó a Roberto y Javier, y a Nuri Reyes, hijos y viuda de Roberto Fuster, una placa de reconocimiento a la aportación que él hizo.










A Rober se le daba mejor practicar la pesca que el fútbol, pero la idea de contribuir a que los jóvenes tuvieran la posibilidad y la ilusión de hacer deporte, así como la de fomentar la relación entre los habitantes de los pueblos de la provincia, le motivaba. Seguro que hubiera estado muy emocionado con el detalle que han tenido con él.


(Fotos e información de la Jornada del 4 de julio 2010 gentileza de Luis Araguás).

(Información de: José María Lafuerza, CAS de Ainsa).



No hay comentarios:

Publicar un comentario