El Ayuntamiento de Campo ha adjudicado en concurso público la gestión administrativa de la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día, a la Fundación para el Desarrollo Social, constituida en diciembre de 2004 y cuya actividad se centra en dos áreas específicas, social y medioambiental.
La Fundación participa en dos proyectos europeos relacionados con la telemedicina y la formación de personas mayores. La media de empleados prevista en 2010 es de 48 personas, la mayoría de ellos (42) se distribuyen entre personal de servicios con 13 empleados médicos, técnicos sanitarios, fisioterapeutas, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, 15 auxiliares de enfermería y gerocultores. La estructura se completa con 13 personas para actividades de limpieza, mantenimiento y vigilancia y 7 administrativos.
La plantilla laboral en la Residencia de Campo estará en función del número de residentes, pero el ratio aproximado es de un trabajador por cada tres personas, con un mínimo de ocho a diez trabajadores. De momento, las solicitudes de empleo ya superan estas cifras desde que se publicó la convocatoria.
La capacidad será de 62 plazas distribuidas en 31 habitaciones adaptadas en el antiguo Centro de Actividades de Montaña, cuyas instalaciones -seis años como albergue desde 2003- están en proceso de acondicionamiento y equipamiento para su puesta en marcha en verano próximo, según informan las fuentes municipales consultadas.
La Fundación participa en dos proyectos europeos relacionados con la telemedicina y la formación de personas mayores. La media de empleados prevista en 2010 es de 48 personas, la mayoría de ellos (42) se distribuyen entre personal de servicios con 13 empleados médicos, técnicos sanitarios, fisioterapeutas, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, 15 auxiliares de enfermería y gerocultores. La estructura se completa con 13 personas para actividades de limpieza, mantenimiento y vigilancia y 7 administrativos.
La plantilla laboral en la Residencia de Campo estará en función del número de residentes, pero el ratio aproximado es de un trabajador por cada tres personas, con un mínimo de ocho a diez trabajadores. De momento, las solicitudes de empleo ya superan estas cifras desde que se publicó la convocatoria.
La capacidad será de 62 plazas distribuidas en 31 habitaciones adaptadas en el antiguo Centro de Actividades de Montaña, cuyas instalaciones -seis años como albergue desde 2003- están en proceso de acondicionamiento y equipamiento para su puesta en marcha en verano próximo, según informan las fuentes municipales consultadas.
El anuncio de apertura ha despertado gran interés, y en el Ayuntamiento ya se recibe demanda informativa sobre los servicios propios de la nueva Residencia, que se sumará a la oferta de las existentes en Castejón de Sos, Graus y Benabarre, en la comarca de Ribagorza, mientras se gestionan las plazas concertadas con el Gobierno de Aragón.
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ResponderEliminarMe pregunto que ha pasado después con esta residencia. ¿Alguien se ha planteado seguir con el blog? Sería bueno como ejemplo para otras residencias de mayores de Huesca.
ResponderEliminarHola, Josep, haremos llegar tu comentario a los responsables de la Residencia de Campo. ¡Gracias!
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