domingo, 13 de diciembre de 2009

!No somos únicos!


En un viaje que Daniel hizo por Estados Unidos, se llevó una sorpresa porque, de repente, cuando estaba conduciendo por el Estado de Colorado, pasó por un pueblo con un cartel que ponía:








El Campo que vemos en estas fotos no es, desde luego, el "nuestro" (provincia de Huesca), sino que se encuentra localizado, como hemos dicho, en el Estado de Colorado, en Baca County para ser exactos. El nombre de Baca corresponde al del linaje de una influyente familia que se estableció en aquellos parajes en el siglo XIX, proveniente de México. A México habían llegado los Baca desde España alrededor del año 1600.



Felipe Baca fue uno de los pioneros de la región y, también, un importante legislador territorial, por eso no es de extrañar que le dieran el nombre español de Campo al núcleo urbano que fundaron allí, un lugar llano de las Montañas Rocosas.





Igual tendríamos que hermanarnos...
(Fotos gentileza Daniel González Fuster)


3 comentarios:

  1. Mai m'ho hagués imaginat! Felicitats per la web.

    ResponderEliminar
  2. A yo m`hese gustau participá escribín cuatro o zinco llíneas sobre bella coseta. Pero no beigo aón perque está tot fecho.
    Ye un orgullo que ñaiga personas que como tú quieran tanto nuestro pueblo.
    Bella foto més t`iré mandán
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, anónimo, a ver si es verdad lo de la foto y, si te animas a escribir alguna cosa, también te lo agradeceremos mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar