lunes, 30 de septiembre de 2024

Toda una personalidad

 


Rosalía Morancho falleció el pasado día 27, de este mes de septiembre,  en Barbastro. Muchas cosas nos la recordarán siempre, entre otras su vitalidad, jovialidad, ganas de ayudar. Acompañando su trayectoria vital, que empezó en Campo y se desenvolvió en Barcelona, para terminar en Barbastro, tuvo una constante en su vida que la hizo conocida en  todos esos lugares donde vivió, y fue su pasión por la jota. 
Para recordar algunas de las actividades a las que se dedicó. elegiremos solamente tres, que pueden dar una idea de su personalidad.

Rosalía y su hermana Blanca fueron las primeras telefonistas que hubo en Campo. Toda una institución.
En el año 1955, Rosalía ganó en Huesca el Primer premio de Jota. En el año 2017 la nombraron Dueña del Centro Aragonés de Barcelona, nombramiento con el que solo se distingue a destacadas mujeres de la sociedad aragonesa. 
(Estos dos acontecimientos podéis verlos mirando la entrada "Rosalía Morancho" que figura en la lista de "El Blog de Campo".
Ya no tenemos a Rosalía, pero nos queda el recuerdo entrañable de su alegría y su voz, una voz grave que emocionaba y llegaba sin estridencias al corazón.

                            
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario