domingo, 25 de agosto de 2024

Cuando las palabras confunden

 

23 de agosto, 1913.

 EL CASO DE LA BURRA 


"DESDE CAMPO

A las veintidós horas de ayer,  se tuvo conocimiento de que en el camino que de esta villa conduce al Valle de Lierp había un cadáver, que, identificado, resultó ser el de Antonio Buneu Ferrer, de cincuenta y ocho años, casado y labrador. Junto al mismo, se hallaba una burra, también muerta, que sin duda le conducía. Parece ser que le produjo la muerte una exhalación, quedando completamente carbonizado. El corresponsal." El Diario de Huesca.

                                         
Cuando leemos "exhalación" lo primero  que nos viene a la cabeza es que se hace referencia  a lo contrario de inhalación, es decir, a la expulsión del aire  que hemos metido en los pulmones. Sin embargo, en este  caso, la noticia parece obvio que hace referencia a un rayo que descargó sobre el pobre Antonio y su burra. 

          

viernes, 16 de agosto de 2024

San Blascuto

o San Bllascut, nuestro santo 


Como cada año, el segundo día de la Fiesta se ha ido de romería a la ermita de San Blascuto. Han acudido muchos feligreses, se calcula que unos 250, y ha celebrado la misa el párroco José Luis Pueyo. Después de la ceremonia religiosa se han bendecido casi 300 tortas, que han sido repartidas entre el público asistente.

De todo esto tenemos información gracias a Angel Huguet, que nos ha ofrecido también las imágenes que ilustran la noticia. ¡Gracias!












jueves, 15 de agosto de 2024

El cielo el día de la Fiesta

 

Luce así de llamativo







                                                                     
                                                                    (Fotos de Magda)

miércoles, 14 de agosto de 2024

Aclaración

 

La huevera repetida


Hace bastantes años que el domingo de agosto  que precede a la Fiesta Mayor, se celebra en Campo una Feria de artesanía. Este año se le ha querido dar un contenido más amplio, y se ha dado cabida a la promoción de sectores de comercio tanto de nuestro territorio como de las comarcas o provincias vecinas, además de a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro.


Y allí hemos estado nosotras. Y digo nosotras  porque, además de las hueveras y una servidora, la coleccionista, contamos como elemento imprescindible con un grupo de amigas. Ellas ayudan siempre con mucho cariño y paciencia, colaborando cada una a su ritmo y posibilidad, y gracias a eso hemos podido estar presentes en esta Feria un año más, con las hueveras repetidas de la colección. Este año han podido participar más activamente Quinita, Magda, Rosita, Pili, Pepita... pero siempre se puede contar con una u otra.   
Quisiera insistir en el hecho de que lo que hemos puesto a la venta son las hueveras repetidas, no es que vendamos la colección, como se ha comentado en algún medio.

 

Con la satisfacción de haber contagiado un poco la admiración por las hueveras, a muchas personas que se han acercado a nuestro puesto, queremos darle las gracias a todos, a los amables visitantes y a las buenas amigas. 
¡Hasta el año que viene! (soñar no cuesta dinero...).  


LIBROS...

Y como hay que ser honestos y hablar de lo que ha ido bien y de lo que ha ido peor, queremos confesar que libros hemos vendido muy pocos... Allí en nuestro puesto pusimos ocho ejemplares, del 1 al 8, de "Cuadernos de Campo" a 5 euros la unidad, pero no llamaron mucho la atención. Tampoco  "La vuelta al mundo en 800 hueveras, más o menos..." despertó demasiado interés. Bueno, en el futuro tendremos que trabajar este tema, pues me imagino que permaneceremos unidos mucho tiempo...  Mis libros y yo.