domingo, 14 de agosto de 2016

Las fiestas continúan



Pero yo no...



Sé que, algunos de los seguidores de este blog, han encontrado a faltar este año el programa de la Fiesta Mayor de Campo en este espacio. Así me lo han dicho, y por eso, siento no haberlo podido ofrecer. Me imagino que no debe faltar en otros medios mejor informados, como la web del Ayuntamiento, etc. allí os pondrán al tanto de las actividades.
Pero, para que estos días no pasen sin al menos mencionarlos, os recordamos que el día 15 se celebra en Campo, como en otros muchísimos pueblos de España, la fiesta de su patrona, la Virgen de la Asunción, a la que nos referimos habitualmente como la Virgen de Agosto.
Lo mejor de todo de estos días, es que la gente se reúne en familia y participa activamente en todas las celebraciones. Eso es bonito. Lo peor, es que los que hemos perdido a muchos familiares, pues ya no tenemos ganas de tanta celebración, ya que en estas ocasiones es cuando más se encuentran a faltar los que se nos han ido. El consuelo que nos queda son los recuerdos de los buenos momentos de otras fiestas. 
Y, entre ellos, aún están, aunque sin colores, los modelos que nos endilgaba mi madre a mis hermanos y a mi para la misa de las 12; el aperitivo en la Plaza, con música en directo, claro está; aquella gran cantidad de gente endomingada que subía y bajaba por la plaza, impresionados del espectáculo en el que ellos mismos participaban; la mesa del turronero; los partidos de fútbol;  la rondalla que bajaba hasta la sierra; el baile de los Pajaritos que hacíamos bailar a mis hijos, en cuanto lo oíamos sonar en la Plaza, en las que fueron mis últimas fiestas en Campo...   







3 comentarios:

  1. ¿Y cómo fue que no viniste?

    Yolanda

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cómo fue que no viniste?

    Yolanda

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu interés, Yolanda. Si te dijera todas las razones por las que no he podido ir estos días, te aburriría, porque hay muchas. Para hablarte sólo de algunas de ellas, no creo que valga la pena, porque no contestaría exactamente tu pregunta. Espero que para ti hayan sido unas buenas fiestas-

    ResponderEliminar