sábado, 23 de mayo de 2015

Mucho ARTE

en CAMPO, naturalmente







Recuerdo que el hermano de mi marido, en un viaje que hizo a Campo, se quedó impresionado por la cantidad de gente que encontró interesada en temas de historia local, y no tan local. Según él, en cada casa había un historiador y, casi casi es verdad, porque son muchas las personas apasionadas por este tema en nuestro pueblo. Además de esta afición, también podríamos decir que nuestros paisanos cultivan con éxito diversas manifestaciones artísticas, y rara es la casa de Campo que no cuente con un artista,  si no son dos... Tenemos escritores, pintores, músicos, dibujantes, sin olvidar a muchas mujeres que hacen verdaderas obras de arte con los bolillos, el ganchillo, las agujas de hacer media, etc. 
Hoy queremos ofreceros una muestra de los trabajos que hace Pepe Canales Pallarés, tallista o/y escultor de madera. Su hermano Joaquín es un excelente dibujante, cuya obra ya os hemos enseñado al presentar los libros que ha publicado.
Pepe es autodidacta, no ha aprendido en ningún sitio a trabajar la madera, ni a manejar la gubia. No tiene un tema preferido ni un estilo definido, lo que él hace normalmente, es pillar un pensamiento o una imagen y plasmarlo en la madera ¡y qué resultados!
Empezó con esta afición hace unos quince años, cuando se jubiló. No tiene preferencias con la madera, igual le gusta el nogal que el olmo, que las maderas exóticas. Y hace las tallas por el placer de hacerlas, pues no las vende, según nos cuenta Mª Dolors, su mujer, porque ni siquiera se ha planteado cuánto podría pedir por ellas. Así pues, de momento, todos podemos disfrutar de su trabajo y admirar sus progresos.




(Fotos cedidas amablemente por Sergio Canales)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada