miércoles, 22 de abril de 2015

Cosas varias





Varias cosas  


Ya hace días que no escribo nada en este blog, en parte por algún problema que he tenido y, en parte por un trabajo que estoy haciendo, que me ha tenido hasta ahora muy absorbida. Poco a poco voy a intentar retomar el rítmo...

RESIDENCIA DE MAYORES DE CAMPO.- Nunca es agradable ni satisfactorio tener que dejar a un familiar en un centro para mayores. Da un poco de mala conciencia y uno mismo tiene que ir repitiéndose que no hay otra solución posible y que es donde nuestro familiar estará mejor. La verdad es que eso no lo sabemos, aunque necesitamos convencernos de que es así.
Yo había visitado las instalaciones de la Residencia para la Tercera Edad hace tiempo, aunque, prácticamente, no había pasado de la puerta de la entrada. El edificio es alegre y está emplazado en un lugar precioso, desde el que se disfruta de unas vistas de las montañas que rodean al pueblo estupendas. Ahora, he cruzado el umbral de aquella puerta y he visto lo que hay dentro y, aunque siempre resulta triste ver a personas en cierto modo excluidas de la sociedad, sí que he quedado muy satisfecha de ver el trato que reciben. 

Los vecinos de Campo que están alojados allí, tienen la atención y el cariño de los amigos del pueblo, que casi todos los días van a visitarlos para hacerles un rato de compañía, pero me ha parecido que aquellas otras personas que están allí, procedentes de otros valles, están muy solas. Y se comprende, porque debe ser triste acabar la vida entre gente extraña. Seguramente que se puede hacer algo para que no tengan esa sensación, y se relacionen con las personas que tienen al lado.  





CONSULTA POPULAR. He estado en una casa de Campo donde tienen este bonito mosáico que véis en la fotografía. Me dijeron que lo había hecho el señor Sebastián de Bellera. Mi pregunta es ¿alguno de vosotros tenéis en vuestra casa el mismo pavimento o parecido? ¿sabéis si verdaderamente es obra del Sr. Sebastián o si se hizo en la tejería? Gracias por la información.

EN EL ESCENARIO. El pasado domingo, fuimos al espectáculo que ofrecía el Centro Aragonés de Barcelona con ocasión de la Fiesta de San Jorge, y allí en el escenario encontramos a alguien de Campo. Se trataba de Rosalia Morancho que interpretó una bonita jota. Como era la primera vez que veíamos a un paisano nuestro en un escenario, pues nos hizo mucha ilusión, además, cantó muy bien y fue muy aplaudida.
Las fotografías que hice han salido fatal, pero aquí las pongo como testimonio del numeroso público asistente y de lo mala fotógrafa que soy. 
Salón de Actos del Centro Aragonés
Rosalía actuando
Foto obtenida por "no querer molestar" a los de atrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada