lunes, 18 de noviembre de 2013

LA UNION EUROPEA


El Ayuntamiento de Campo, donde ondea la bandera de la U.E. 

No estamos lejos,
formamos parte...

BACK TO SCHOOL


Un año más el Colegio Cerbín de Campo ha vivido una jornada del programa de la Comisión Europea BACK TO SCHOOL. En realidad, esta iniciativa consiste en una "clase" impartida por un ex funcionario de la UE, en un  centro de enseñanza con el que tiene alguna vinculación especial, bien porque sea un antiguo alumno de la misma o por otras circunstancias.
Como agradecimiento por atenderlo, el colegio que participa en dicho programa recibe de la  Comisión diversas publicaciones para distribuirlas a los alumnos.
En este ocasión, como el año pasado, ha sido Luis Mª González Vaqué, quien ha vuelto a la escuela de Campo para tratar de explicar, a unos alumnos atentos y participativos, qué son y cómo funcionan las instituciones europeas. 
Luis ha insistido mucho en subrayar que no se trata de hacer propaganda de nada, lo único que se pretende es dar a conocer la Unión Europea y, todo lo más, resaltar los resultados positivos que se han conseguido en Europa gracias a ella, puesto que por primera vez desde hace mucho tiempo no ha habido ningún conflicto bélico entre los países de la Unión. 
Los alumnos de nuestra escuela, son un claro exponente de la nueva realidad social de España, y proceden de diversos países y culturas. Comparten, de todos modos, muchas cosas: ganas de aprender, de divertirse y de disfrutar juntos de la suerte que tienen, de poder asistir a un colegio donde les dan una buena formación, muy personalizada. 
Los profesores llevan a cabo una excelente labor pedagógica y, además de hacer sentirse a los alumnos orgullosos de su pertenencia a un pueblo, tienen la mirada puesta en Europa, organizando varios programas de intercambio con escuelas de otros países, cuidando el aprendizaje de idiomas, etc. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada