sábado, 20 de julio de 2013

Accidentes de carretera


... en el mes de Julio



Algunos problemas con el tráfico rodado  por nuestras carreteras y noticias curiosas aparecidas en la prensa, no siempre bien redactadas.

"El Diario de Huesca", 19 de Julio de 1934

El peligro de las velocidades excesivas. Un autobús, después de dejar los veraneantes choca contra un árbol.
En el kilómetro 37 de la carretera de Barbastro a la frontera, cerca de Graus, chocó un autobús de Zaragoza que regresaba de Eriste después de llevar veraneantes contra un árbol. El coche llevaba velocidad excesiva y se encontró con un carro, que llevando su derecha se espantó la caballería. El accidente ocurrió por evitar el encontronazo con el carro. Todos los que iban en el auto resultaron con heridas leves, por fortuna, y son: Don Jesús Alonso Mateo, maestro de Troncedo, Fernando Suárez Miguel, vecino de Zaragoza, Alberto Nestares Garrido, de Campo y Antonio Carnicero, chófer, de Zaragoza.

 
"Nueva España", 8 de Julio de 1958
 
MOTORISTA HERIDO: Para evitar un posible choque con un camión, el conductor de la moto frena en seco y ésta da una vuelta de campana.
En la carretera de Ainsa a Campo, kilómetro 2, se produjo un accidente de circulación, resultando herido el motorista Ramón Sánchez Cavero, natural y vecino de Charo.
Parece ser que  el accidente fue debido al cruzarse un camión con una motocicleta en el punto denominado "Cuesta del Puente de Usana". Al ver al camión, el motorista utilizó rápidamente el freno de la rueda delantera, para evitar un posible choque, dando con este motivo una voltereta la motocicleta y mandando a éste a una cuneta. El propietario del referido camión, Jesús Fantova Fumanal, vecino de Arro, socorrió inmediatamente al accidentado, trasladándolo rápidamente a su domicilio, donde fue asistido por el señor médico titular, quien le apreció diversas heridas de pronóstico reservado.

"Nueva España", 11 de Julio de 1958
 
ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN:  El camión matrícula L-5411 conducido por José Pellicer Juaniquet, de 30 años, natural y vecino de Liévata (Lérida), que había sido alquilado por dos matrimonios para transportar muebles de obreros desde Eri-Aval (Lérida) a Laspuña (Huesca), al llegar a una pendiente pronunciada que existe en el kilómetro 10 de la carretera de Campo a Ainsa, no respondieron los frenos del vehículo, agarrotándose la dirección, y precipitándose con este motivo el camión por un terraplén de unos cinco metros de desnivel. A pesar del aparatoso salto, el vehículo no volcó, resultando herido el obrero José Ruiz  Villegas, de 30 años, soltero, natural de Albuñol (Granada). Trasladado a Tierrantona, fue asistido por el señor médico titular, quien diagnosticó luxación cabeza húmero derecho, siendo trasladado posteriormente al sanatorio de Boltaña, donde quedó internado. Asimismo, iban en la caja del camión Luis Coloma, Natalio Ruiz, Teodoro Fajarnés, José Ruiz, Juan Martín, Elvira Alcalde y María Murcia, así como cuatro niños de dos y cinco años, todos ellos resultaron ilesos del percance.
 

(Afortunadamente, en todos los pueblos había médico titular que residia allí, no como ahora).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario